El Magia Huesca vuelve al Palacio con necesidad de victoria y la novedad de Pablo Pérez

Entrenamiento Peñas baloncesto

Orense visita el Palacio Municipal de los Deportes para enfrentarse, a las 21.00 de este viernes, a un Magia Huesca que ya no contará con Matt Carlino, su máximo referente ofensivo en los últimos partidos, pero sí que lo podrá hacer con Pablo Pérez, el joven jugador llega cedido por Valencia Basket y el club peñista lo ha inscrito a tiempo para que pueda debutar ante los gallegos. Los verdiblancos afrontan el encuentro con la necesidad de sumar victorias tras la última derrota ante El Prat.

Sergio Jiménez considera clave mejorar la defensa para tener más opciones. Además su equipo necesita más regularidad en el juego y acierto en el tiro. Enfrente estará un Orense muy competitivo. La ausencia de Carlino es un contratiempo, pero el técnico confía en sus jugadores para poder sacar adelante el encuentro de este viernes.

El equipo orensano con tres victorias en los últimos cuatro partidos llega en un buen momento al enfrentamiento ante el Peñas. Con una potente plantilla comandada desde el base por el ex peñista Cristian Díaz y en la que también destacan Devin Wright, Diego Kapelan, Fran Guerra o Dimitry Flis.

Los gallegos con seis victorias marcan en la actualidad la zona de play-off por el ascenso, con tres partidos ganados más que el conjunto peñista, por lo que los oscenses necesitan ganar para no descolgarse de esa lucha, aunque el objetivo más inmediato sea el de la salvación.

Pablo Pérez es la primera incorporación dentro de los cambios que el Peñas se ha visto obligado a realizar. El base llega para suplir la ausencia de Álvaro Sanz que se perderá varios partidos en diciembre ya que se marcha con la selección español Sub-19. Pablo Pérez estuvo cedido la temporada pasada en Valladolid de LEB Plata. Tiene 19 años y mide 1.86 y debuto en ACB con el conjunto valenciano con tan solo 16 años. Ha sido internacional en distintas categorías.

No será la última incorporación puesto que se sigue buscando un sustituto para Carlino y tampoco se descarta más movimientos en la plantilla en estos días, tanto de salidas como de llegadas.

Comentarios