Vuelve el sol y la normalidad tras el episodio de lluvias y nieve

Sierra de Chía

Poco a poco, se marcha la borrasca que ha dejado cantidades de agua muy importantes en Huesca y provincia. Hoy jueves, volverá a verse el sol entre las nubes de cara a una matinal de viernes de cielo despejado.

El Canfranc ha vuelto a circular con normalidad con la precaución de posible caída de piedras en el recorrido, las carreteras secundarias afectadas por el agua de ayer han recuperado la circulación, la entrada de agua a los embalses se ha ido estabilizando y, en Huesca, las brigadas han realizado tareas de limpieza en general.

Durante la jornada de este jueves se trabaja en algunos centros escolares de Huesca tras las goteras producidas ayer con motivo de la tormenta. En el SEPES, la lluvia provocó la caída de un muro de contención entre las calles Ganadería y Artes Gráficas, que provocó algunos desperfectos en materiales de la empresa ACEAR. La zona presenta algunas grietas que suponen un cierto problema, puesto que por esa calle transcurren grandes trailers.

Este viernes estará el cielo poco nuboso con algunos intervalos nubosos de nubes medias y altas. Bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Heladas localmente moderadas, sobre todo en el Pirineo, donde serán más intensas y puntualmente fuertes. Viento variable flojo.

Huesca este viernes 12º máxima y 1º mínima

Benasque 7º máxima y -5 de mínima

RIESGO DE ALUDES (LA METEO QUE VIENE)

En la montaña, situación de nieve venteada en laderas nortes por encima de 2.300m en pirineo occidental y de 2.700m en el oriental. Mucha nieve acumulada en los tresmiles. Situación de nieve húmeda y nieve reciente en cotas medias en todas las orientaciones.

Peligro importante de aludes para jueves, disminuyendo de forma notable para el viernes, tras el rehielo de toda la nieve húmeda de jueves a viernes.

PREVISIONES Y SEGUIMIENTO HIDROLOGICO

Esta jornada se ha iniciado manteniendo especial atención al tramo bajo del río Gállego, en Aragón, entre Zuera y su desembocadura en Zaragoza.

El resto de la cuenca ya estabilizada y con tendencia clara a la normalidad después de las precipitaciones acumuladas desde el pasado domingo en la práctica totalidad de la cuenca del Ebro. 

En algunas subcuencas, como las del río Aragón y Cinca, la acción de laminación de los embalses ha evitado afecciones en sus tramos medios, (Yesa, en el caso de la cuenca del Aragón, ha retenido puntas de caudal de hasta 1.200 m3/s y el embalse de Mediano, en el Cinca, del entorno de 1.000 m3/s)

Comentarios