Ana Puy participará en el Campeonato de España de natación sincronizada

Ana Puy

Las nadadoras del CPC Somontano, Ana Puy y Martina Ruiz, consiguieron el primer puesto en las categorías juvenil y alevín en la primera jornada de la liga territorial de natación sincronizada que se celebraba en la piscina municipal de Barbastro con la participación de 45 nadadoras de Aragón.

En categoría Alevín, las figuras fueron: Pierna de Ballet y Barracuda como obligatorias y Kip y Paseo de frente como opcionales. Martina Ruiz del CPCS Somontano conseguía el primer puesto con 51.1906 puntos Paula Vilas fue tercera, y las nadadoras del CPC Somontano se clasificaban en importantes puestos, Camelia Stanescu (4), Laude Muñoz (7), Natalia Nasarre (14) y Emma Jiménez (15).

En categoría Infantil, las figuras que se realizaron fueron: Ariana y Barracuda tirabuzón 360º como obligatorias y Marsopa tirabuzón ascendente 180º y Flamenco rodilla doblada como opcionales. Ángela Núñez lograba la tercera plaza y Ana Ruiz la cuarta posición.

En categoría juvenil, Barracuda Espagat aéreo y Marsopa Giro tirabuzón, fueron las figuras obligatorias y Aurora Twilr y Londres las opcionales. Ana Puy Margalejo, era la única representante del Club Polideportivo Comarcal del Somontano en esta categoría, quien se alzaba con el primer puesto con un total de 64.1724 puntos.

La próxima cita será la segunda jornada de estos juegos deportivos que se celebrará también en Barbastro el día 21 de enero.

Campeonato de España

Ana Puy Margalejo, junto con su entrenadora Marisol Velasco, viajará este fin de semana al Campeonato de España de figuras infantil y junior de Natación Sincronizada que se disputa en Madrid, en el Centro de Natación M’86. La deportista barbastrense competirá en categoría junior en este campeonato en el que participarán 80 deportistas de toda España.

Ana Puy realizará 4 figuras, las dos obligatorias que son: Barracuda Espagat aéreo y Marsopa Giro tirabuzón más un grupo opcional, que se decidirá por sorteo entre los que figuran en el Reglamento FINA para cada categoría.

Comentarios