Ciudadanos cree que la “prioridad del Gobierno” debe ser “la reconstrucción del modelo empresarial de Aragón”

Javier Martínez

El portavoz de Ciudadanos en materia de Economía, Industria y Empleo, Javier Martínez, ha creído que la “prioridad del Gobierno” debe ser “la reconstrucción del tejido empresarial de Aragón”. Así lo ha manifestado tras presentar diferentes medidas de impulso económico centradas en el emprendimiento.

En declaraciones a los, Martínez ha indicado que “desde el inicio de la crisis solo ha habido una recuperación del 45% del tejido productivo”, según el informe de CESA. Según el parlamentario, “el Gobierno está perdiendo el tren”, al hacer referencia a la tasa de actividad emprendedora en Aragón que es del 4,15%, mientras que en España es del 6%.

Por otra parte, “en el ámbito universitario la intención del emprendedor es del 10% mientras que en España es del 19%”, ha señalado. Por ello, Martínez ha solicitado el impulso del ámbito universitario, a través de una Proposición no de Ley que será debatida en la comisión de Economía, Industria y Empleo, y con el objeto de que todos los jóvenes puedan desarrollar todo su potencial, y al mismo tiempo, reducir la tasa de paro juvenil, “que es escandalosa”.

Para el diputado, existe una carencia de motivación y preparación de los universitarios, por lo que “el Gobierno debe actuar si queremos que Aragón sea una comunidad autónoma puntera. Debemos retener el talento y fomentar el empleo juvenil a través de la iniciativa emprendedora". 

Por último, Martínez ha anunciado la petición de comparecencia de la consejera Gastón en sesión plenaria con el objeto de conocer cuáles son las intenciones del Gobierno, cómo se piensan poner en valor los instrumentos de los que dispone y qué objetivos se plantean, ya que “el Gobierno cuenta con suficientes herramientas y debe aprovecharlas al máximo”.

Comentarios