Economía y negocios

Monegros busca nuevos emisores de turistas en INTUR

Hasta este domingo la Comarca de Los Monegros está presente en INTUR (Valladolid), dentro del stand institucional del Gobierno de Aragón. Considerado el mejor escaparate de turismo de interior en España, INTUR ofrece la posibilidad de participar en un workshop con touroperadores y agencias de viaje, tanto nacionales como internacionales, en el que participará el Área Comarcal de Turismo, “con el objetivo de trabajar en todos los frentes posibles, buscando nuevos emisores de turistas para Los Monegros”, informó el consejero comarcal de Turismo, Carmelo Rozas.

El consejero añadió que “en INTUR, Los Monegros va a promocionar aquellos aspectos que nos identifican y nos diferencian como destino turístico, en especial nuestros parajes naturales, patrimonio cultural y productos que año tras año consolidan nuestra oferta en el turismo de interior”. Precisamente, el Área Comarcal de Turismo también asistirá al II Congreso de Turismo Interior, con el fin de “aprender de las experiencias de otros territorios y organismos y estar al día de las nuevas tendencias turísticas”.

La presencia de Los Monegros bajo el paraguas del Gobierno de Aragón hace que el público identifique la comarca como un destino cada vez más consolidado en una Comunidad Autónoma ya conocida y valorada como destino del turismo de interior, como es Aragón. “Podemos decir que en Los Monegros contamos con una marca propia que nos identifica y nos sirve de vehículo de promoción en el exterior, lo que es fruto de una larga labor”, indica Rozas.

La Comarca de Los Monegros participa en INTUR desde el año 2003 de forma ininterrumpida. En su 20ª edición, la Feria de Valladolid es punto de encuentro de empresas, entidades públicas y profesionales de distintos ámbitos del turismo de interior. Su programación incluye las jornadas de contratación de INTUR Negocios, en cuyas sesiones participa la Comarca de Los Monegros hoy y mañana viernes. En ellas, se dan cita compradores nacionales e internacionales, procedentes de catorce países de Europa, América, Asia y Oceanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00