Sociedad

La Comarca Alto Gállego se suma a la jornada contra la violencia de género

En diversos establecimientos y espacios publicos se ha colocado un cartel con un lazo para este viernes día 25 unirse a la jornada contra la violencia de género. Igualmente diversos centros educativos de la comarca del Alto Gállego y especialmente en Sabiñánigo han realizado charlas sobre este tema entre el alumnado.

Desde los Servicios Sociales de la Comarca del Alto Gállego y el Ayuntamiento de Sabiñánigo se han unido para hacer manifiesta su tolerancia 0 ante la triste actualidad sobre la Violencia de Género.

Señalan que “debemos ser capaces de dotar de los recursos suficientes para erradicar esta lacra y para ello hay que buscar medidas legislativas eficaces, pero también es necesario incidir en el ámbito educativo y no olvidar nuestra responsabilidad en el ámbito familiar, como forma de sensibilización y prevención de esta lacra.”

Ambas instituciones, con la colaboración de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, AEPAG, han realizado algunas acciones que permiten sensibilizar a todos y cada uno de los miembros de la sociedad al ser imprescindibles en esta lucha.

En este viernes se realiza una distribución de lazos solidarios y carteles en distintos espacios municipales de todo la Comarca. La colocación de un lazo alusivo en el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Y por al tarde desde las 18.00 horas un taller de chapas en el Espacio Joven de Sabiñánigo. En este mismo espacio del día 3 de diciembre se ha programado un taller de sensibilización a partir de las 18 horas.

El pasado día 17 se realizó un taller de prevención y erradicación de la Violencia de Género impartido por personal del Instituto Aragonés de la Mujer en la sede coamrcal.

Por otra parte desde hace unos días se reunió en la sede de la Comarca del Alto Gállego, en sesión ordinaria, la Comisión de seguimiento para la prevención y erradicación de la violencia de género.

Asistieron representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Jefe de la de la Policía Local de Sabiñánigo, Trabajadores Sociales del Área de Servicios Sociales, representante de Subdelegación del Gobierno, Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sabiñánigo y Psicóloga del Instituto Aragonés de la Mujer. La reunión contó con la presencia de la presidenta de la Comarca y la consejera delegada de Servicios Sociales.

El objeto de la Comisión fue el seguimiento de los servicios y atenciones a víctimas de violencia de género de nuestro territorio, programación de actuaciones formativas para profesionales llamados a intervenir en atención y prevención para el año 2017 y se presentó las acciones a realizar con motivo del Día Internacional contra la violencia de género que se celebra el 25 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00