Actualidad

Huesca se recupera de las secuelas de la lluvia

Poco a poco, se marcha la borrasca que ha dejado cantidades de agua muy importantes en Huesca y provincia. Hoy jueves, volverá a verse el sol entre las nubes de cara a una matinal de viernes de cielo despejado. Hoy hay peligro importante de aludes para jueves, disminuyendo de forma notable para el viernes, tras el rehielo de toda la nieve húmeda de jueves a viernes.

El Canfranc ha vuelto a circular con normalidad con la precaución de posible caída de piedras en el recorrido, las carreteras secundarias afectadas por el agua de ayer han recuperado la circulación, la entrada de agua a los embalses se ha ido estabilizando y, en Huesca capital, las brigadas han realizado tareas de limpieza en general. Durante la jornada de este jueves se trabaja en algunos centros escolares de Huesca, ya que se produjeron algunas goteras o entró el agua en sus instalaciones. En el polígono SEPES, habrá que rehacer un muro de contención entre las calles Ganadería y Artes Gráficas, cuya caída provocó algunos desperfectos en materiales de la empresa ACEAR. La zona presenta grietas que suponen un cierto problema, puesto que por esa calle transitan grandes trailers.

Hay que recordar que, con la gran cantidad de agua caída, 25 litros por metro cuadrado en el rato en el que más fuerte descargó la tormenta, la ciudad se vio anegada, y hubo que cortar incluso el tráfico en momentos puntuales. Se produjeron inundaciones y hubo zonas de la ciudad en las que la calzada se convirtió en auténticos ríos. Sin embargo, la normalidad volvió rápidamente, y en una hora se había evacuado toda esa agua, principalmente gracias a las obras en tuberías y colectores que realizó el ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00