Actualidad

Cambiar Huesca cambia su estructura para mejorar el funcionamiento interno de la coalición

En los últimos meses Cambiar Huesca ha estado renovando su estructura interna de cara a mejorar la gestión de los diferentes ámbitos en los que trabaja, así como para tener una estructura más acorde con las necesidades reales del día a día. En la asamblea ordinaria se eligió a las personas representantes de Cambiar Huesca para este año. Como coordinadoras fueron elegidas Pilar Callén y Pablo Malo; representando al grupo Institucional han sido elegidas Pilar Novales y Luis Arduña; en representación del grupo de Comunicación fueron elegidas Silvia Mellado y Víctor Pardo y como representantes del grupo de Acción salieron elegidas Charo Ochoa y Trini Rincón.

A partir de este momento, Cambiar Huesca expresará su voz y su opinión como formación política a través de las coordinadoras de la formación, es decir, Pilar Callén y Pablo Malo, que serán las personas encargadas de explicar la posición de la formación en los diferentes aspectos de la actualidad política.

Desde principios del verano, una comisión designada a tal efecto, ha desarrollado una propuesta de estructura interna y la modificación de algunos aspectos del reglamento de la coalición para que la asamblea pudiera decidir qué tipo de estructura quería. Ese proceso finalizó el miércoles en la asamblea ordinaria en la que se eligió un nuevo grupo de coordinación formado por 8 personas que debía cumplir una serie de requisitos:

El grupo tenía que ser paritario o con mayoría de mujeres, según la siguiente composición 2 personas Coordinadoras elegidas en asamblea. 2 Representantes del grupo Institucional, elegidas entre los miembros de la coalición que ocupan cargos públicos. 2 Representantes del grupo de Comunicación, elegidas entre los miembros del grupo correspondiente. 2 Representantes del grupo de Acción, elegidas en asamblea. Las 2 personas coordinadoras, ejercerán a su vez la portavocía de la asamblea de Cambiar Huesca. Según el nuevo reglamento, aprobado en la asamblea del pasado 26 de octubre, el mandato de este grupo se extiende durante todo un año, tiempo tras el cual se volverá a abrir un período de candidaturas y la asamblea volverá a votar a sus representantes. Las personas que ocupen esos cargos de representantes podrán volver a presentar sus candidaturas, si así lo desean.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00