Sebastián Celaya presenta el Plan Estratégico del Hospital de Jaca en la Comisión de Sanidad

El esperado Plan Estratégico del Hospital de Jaca se presentará este viernes. La información llegará del propio consejero Sebastián Celaya, que comparece a en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón ante el resto de grupos políticos. Este Plan ya se anunció por el presidente del Gobierno aragonés a principios del pasado verano. La idea era tenerlo cerrado en octubre, fecha que se ha retrasado algunas semanas. Desde el Departamento se ha explicado en varias ocasiones que su filosofía principal es que este centro esté coordinado en su funcionamiento con el Hospital San Jorge de Huesca.

La comparecencia puede seguirse en directo desde la página web de las Cortes de Aragón.

Grupos políticos y agrupaciones del territorio tienen puestas muchas esperanzas en que este documento siente las bases para hacer del Hospital de Jaca un centro con servicios consolidados y que mantenga la atención que se aprobó en su momento con la cartera de servicios. Desde la zona se ha solicitado al Departamento que este Plan se explique también en el territorio.

Olvido Moratinos, portavoz socialista de sanidad en las Cortes y concejal del Ayuntamiento de Jaca pide que ese plan contemple “sobretodo el mantenimiento de servicios” y espera que este documento deje de seguridad a sus pacientes, más de 30.000 entre las comarcas de Jacetania, Alto gállego y parte del Sobrarbe. También explicaba que se ha instalado ya el nuevo mamógrafo prometido.

Desde la agrupación local del PP se espera que se haya consultado con los médicos de las zonas alejadas al hospital pero que pertenecen a él.

En la Comisión de este viernes el PP también ha solicitado información sobre “acciones inmediatas” que el Departamento de Sanidad ha anunciado para solucionar los problemas del Hospital de Jaca. Se debatirán y votarán otras proposiciones no de ley sobre la ampliación de los dispositivos de Transporte sanitario Urgente en las Comarcas del Sobrarbe y la Ribagorza.

Comentarios