Economía y negocios

Villanúa inaugura este fin de semana la temporada de nieve con la Feria Second Hand

Villanúa inauguraba la temporada de nieve este viernes 25 de noviembre, con la apertura de la Second Hand, la feria de stock de tiendas y material de segunda mano de nieve y montaña en la que los aficionados a los deportes de invierno pueden equiparse y conocer las novedades de la campaña invernal justo cuando la temporada está a punto de comenzar. Durante el fin de semana, hasta el domingo, establecimientos comerciales, clubes y entidades deportivas y estaciones de esquí del valle del Aragón van a celebrar en la Second Hand de Villanúa el inminente inicio de la temporada de nieve, con ofertas y un amplio catálogo de material de segunda mano que aportan los particulares.

La Second Hand, organizada por Turismo Villanúa y el Ayuntamiento de la localidad, busca cubrir las necesidades que tienen los aficionados a los deportes de invierno al inicio de la temporada. Esto implica tanto material técnico y textil, esquís, tablas, fijaciones, cascos, gafas, botas, anoraks o pantalones, como abonos, forfaits o cursos y clubes para aprender y mejorar las técnicas de esquí o en la montaña. Todo esto se podrá encontrar en el polideportivo de Villanúa entre el 25 y el 27 de noviembre, gracias a la implicación y respuesta de los establecimientos comerciales y deportivos del valle del Aragón, que ponen a la venta material de stock y outlet de anteriores campañas, lo que supone una gran oportunidad de adquirir excelente material a precios muy competitivos,

Este año se podrá encontrar las propuestas de las marcas The North Face y Mountain of Winter, y la ofertas de los establecimientos Intersport Jorri, Deportes Chuss, Deportes Galindo, Deportes Goyo y Crazy Shop. Los aficionados también podrán conocer las novedades de Astún-Candanchú, adquirir abonos y forfaits para los 100 Km. de domino esquiable conjunto que ofertan los dos centros invernales del valle del Aragón este invierno, y acercarse a las actividades, cursos y propuestas del Candanchú Esquí Club y asociarse. La fiesta de la nieve incluye además un atractivo para todos los que realicen alguna compra en la Second Hand, ya que entrarán en el sorteo de un abono de temporada para Astún-Candanchú.

La oferta de comercios, clubes y estaciones se completa con la sección de material de segunda mano que hayan aportado los particulares para su venta. Cabe señalar que durante la feria se podrá hacer entrega de artículos para la venta, pero se aplicará un recargo.

El año pasado en esta sección de segunda mano se vendieron más de 500 artículos y este año la campaña de recepción ha sido muy positiva y se han superado las cifras de la anterior feria, especialmente en material de esquí, tanto alpino, como de fondo y travesía, y para un amplio abanico de edades y necesidades. La recogida de los beneficios obtenidos por la venta del material y la retirada de los objetos no vendidos comenzará el domingo, 27 de noviembre, de 18.00 a 20.00 horas. De lunes a miércoles, hasta el 30 de noviembre, también se podrá realizar la operación de retirada en el Polideportivo, de 17.00 a 20.00 horas. Lo que no se retire en este plazo será eliminado.

La oferta de la Second Hand incluirá también accesorios, textil y material de apres-ski, lo que incrementa el atractivo de la feria, así como otras propuestas más artísticas y de decoración, pero siempre relacionadas con el mundo de la nieve y la montaña. Este año participarán un anticuario y un pintor, Jorge García, que expondrá para su venta unas 40 acuarelas con temática de montaña y una representación de acrílicos con paisajes de nieve y cabañas. Y como en toda celebración, la música y los audiovisuales animarán la fiesta de la nieve y la montaña que es la Second Hand de Villanúa.

Horarios Second Hand (Polideportivo Villanúa)

Domingo, 27 de noviembre: 11.00-14.00 y 16.00-19.00 h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00