Deportes

El automovilismo aragonés rendirá homenaje a José Antonio Vicente

Un total de dieciocho pilotos, distribuidos en trece equipos, han formalizado su inscripción para disputar el sábado la tercera y penúltima prueba del Campeonato de Aragón y Navarra de Velocidad, cita que servirá de homenaje al fallecido hace prácticamente un año, José Antonio Vicente, presidente de FADA.

El XVIII Trofeo de Velocidad MotarLand Aragón, que se disputa junto a los 500 KM de Alcañiz contará con varios pilotos aragoneses que se estrenan esta temporada hasta completar un total de once representantes con licencia de nuestra comunidad. Junto a ellos estará otro equipo de dos pilotos, que aunque compiten con licencia valenciana, está afincado en tierras turolenses. La lista se completa con otro representante valenciano, un catalán, un navarro y dos madrileños.

Por categorías la más nutrida será la clase 3 con siete equipos y ocho pilotos, mientras que en Clásicos se cuenta con cuatro equipos y seis pilotos, completándose la lista con dos equipos de dos pilotos cada uno de ellos en la clase 1.

En la cita turolense el líder de la clasificación provisional del certamen aragonés, Joaquín Rodrigo (Renault Clío Cup IV) podría dar un paso casi decisivo para acercarse hacia un nuevo título regional, teniendo en cuenta la importante ventaja que mantiene con sus rivales. En estos momentos supera en veintidós puntos a su hijo, Alejandro, que compartirá participación con Francho Echegoyen a los mandos de un Hyundai Coupé.

Los máximos aspirantes a las primeras plazas de la clasificación final de la prueba son los tres pilotos que compiten con Seat León MK2, entre los que se encuentra el alcañizano David Sánchez. Entre los Clásicos las opciones de triunfo están más abiertas.La competición oficial se completará a lo largo de la jornada del sábado, si bien en la tarde del viernes se celebra una sesión de entrenamientos libres de 17:00 a 17: 30 horas. A la finalización de la misma, los participantes tendrán la opción de realizar verificaciones.

En la mañana del sábado, continuarán las verificaciones, de 07:00 a 08:00, comenzando la actividad en pista con la sesión 2 de entrenamientos libres a las 08:30. Los entrenamientos oficiales cronometrados están previstos para las 09:25 horas. La cita se completa con dos carreras, cuyo inicio está previsto para las 11:20 y las 12:50, programadas a diez vueltas o un máximo de treinta minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00