Actualidad

En la provincia 220 mujeres han denunciado agresiones, y 3 están protegidas con pulseras

Este viernes es el Día Internacional contra la Violencia de Género. En Huesca se han organizado varios actos con el lema #Niunamenos. Dos minutos de silencio en el Palacio de Congresos, en la cita con el voluntariado, y una concentración en la Plaza Navarra. En lo que va de año han sido asesinadas 40 mujeres. Queda mucho trabajo de concienciación para erradicar esta lacra, que debe comenzar desde la etapa escolar, para proteger a las mujeres y sus hijos.

La provincia está por debajo de la media nacional en cuanto a denuncias, y mujeres maltratadas y amenazadas, según los datos oficiales. Hay 220 mujeres en situación de haber sufrido violencia, aunque actualmente en riesgo bajo o no apreciado. Hay tres casos con mayores medidas de protección, pulsera geolocalizadora tanto para las víctimas como para los agresores.

El IAM y la Universidad de Zaragoza, organizaban en la capital aragonesa, un taller, donde pedían a los medios de comunicación informar y prevenir a través de la noticia. Desde el IAM se lanza la voz de alarma de que están atendiendo mujeres de 13 y 14 años. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, este viernes, el Foro Municipal de Mujeres convocaba una concentración ciudadana en la plaza de Navarra a las 20.15 horas, en la que se daba lectura a un manifiesto.

En torno al 25 de noviembre se han celebrado diversos actos a lo largo del mes de noviembre, que culminarán el próximo miércoles, día 30, a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca, con la proyección de “Las claúsula Balcells”, dentro del Ciclo de cine “Mujeres que rompieron moldes”, que organizan Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Bibliotecas, RTVE, AveLetra y Ayuntamiento de Huesca. El Ayuntamiento de Huesca reitera su condena a la violencia machista y su compromiso en la lucha contra esta lacra social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00