La Federación de Polígonos Industriales presenta candidatura a una nueva junta directiva

La Federación de Empresarios de Polígonos Industriales de Huesca celebra este viernes su Asamblea general ordinaria. En su transcurso, se presentarán informes sobre la situación de los cuatro polígonos de la ciudad, el de Martínez de Velasco, Monzú, la Magantina y Sepes. Además, se presentará la candidatura para la nueva Junta Directiva de la Federación, que de nuevo, si se aprueba, estará presidida por Ignacio Almudévar, y de la que formarán parte cuatro representantes de cada polígono, como vicepresidente Félix Orduna, secretario Fernando Ferrer y tesorero Leonardo Catalinas.

El pasado verano se renovaron todas las juntas directivas de esos polígonos. Cada una de ellas cuenta con ocho miembros, y cuatro de ellos pasan a constituir la junta de la Federación, que el próximo año cumplirá 15 años ya de funcionamiento.

El orden del día recoge el conocimiento del planteamiento del ayuntamiento sobre la recogida de residuos, con el que no están de acuerdo, puesto que ante la inexistencia de una ordenanza o de regulación sobre esta cuestión, el consistorio plantea implantar un sistema de tasas, algo que entienden que sería un retraso.

Por lo que se refiere al polígono de Martínez de Velasco, se presentará un informe acerca de la posibilidad de la prolongación de la calle Badalona. También sobre la instalación de nuevos hidrantes, situación de la calle Almudévar y la propuesta de una construcción de una rotonda entre las calles Badalona y Alcañiz.

En el Polígono de la Magantina se hablará sobre actuaciones urbanísticas, como son la cesión de un terreno en la calle Artesanía para la creación de un parquin, o la reestructuración del paseo Lucas Mallada, con la posible construcción de una rotonda con un carril intermedio.

Del polígono Monzú se hablará sobre el cruce del parquin de camiones, señalización y parcelas sin edificiar.

Finalmente, y por lo que se refiere al polígono Sepes se dará a conocer la necesidad de acondicionamiento de parterres y aparcamientos en batería en la calle Ganadería.

Se hablará igualmente de señalización horizontal, hidrantes, nombramiento de calles y numeración en la Ronda Industria, la situación del barranco de la Alfóndiga y el Área 13 y la creación de una web de la Federación de polígonos, entre otras cuestiones.

Comentarios