Cultura y sociedad

"Revisiones: álbumes, promesas y memorias" en la DPH

Visiona, Programa de la Imagen de Huesca, propone una programación de seminarios teóricos, intervenciones, programas educativos, exposiciones y actividades culturales diversas. Una de estas propuestas se podrá disfrutar hasta el 26 de febrero en la Sala de Exposiciones de la DPH bajo el título de “ReVisiones: álbumes, promesas y memorias”

En esta quinta edición, se continúa con el álbum de familia como el eje argumental de todas sus actividades.

La exposición ReVisiones: álbumes, promesas y memorias explora la importancia del archivo y su trascendencia en la creación de contenido y significado en el arte contemporáneo. Todos estos trabajos exploran cómo las tecnologías, prácticas y discursos del archivo tienen sus materialidades particulares, y cómo todas ellas interactúan connotando el significado de la obra, su representación y, por lo tanto, la interpretación última del espectador.

PROGRAMA DIDÁCTICO

La metodología didáctica empleada parte de lo vivencial. Frente a la obra de arte, nos paramos, reflexionamos y dialogamos, de forma distendida y sin necesidad de conocimientos artísticos previos.

Actividades didácticas para centros educativos. Desde Educación Infantil hasta Bachillerato, la duración es de 90 minutos y tras la visita a la exposición, se realiza un taller práctico. El horario de las actividades se adaptará al horario lectivo y a los currículos de cada uno de los ciclos educativos:

- Ed. Infantil y primer ciclo de Ed. Primaria.

- Segundo y tercer ciclo de Ed. Primaria.

- ESO y Bachillerato.

Actividades para público con necesidades especiales. Los colectivos con necesidades educativas especiales pueden contactar con las educadoras y adaptar las características de la actividad a sus necesidades.

Taller para familias. Taller didáctico para conocer la exposición de forma lúdica, para niños y niñas de entre 4 y 10 años. Tendrán una duración de 90 min, quienes deseen participar deberán reservar plaza.

• Viernes 16 de diciembre, 17.30 h

• Viernes 20 de enero, 17.30 h

• Viernes 10 de febrero, 17.30 h

• Viernes 24 de febrero, 17.30 h

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00