Economía y negocios

Monzón se volcará con la concentración de los trabajadores de Hidro Nitro

La Plaza Mayor se convertirá este sábado, a las 12h, en un clamor con motivo de la concentración contra el anuncio de la posible venta de las centrales hidroeléctricas de Hidro Nitro por parte de FerroGlobe, en un paquete junto a sus activos de Galicia y Francia. Los trabajadores están recibiendo el apoyo en los últimos días del tejido asociativo, político y sindical, puesto que sin saltos no hay futuro, según defienden los afectados.

Así los grupos municipales con el alcalde al frente, Álvaro Burrell, y la comarca del Cinca Medio han mostrado su apoyo a los trabajadores en sus reivindicaciones, a los que se han sumado CHA, los diputados nacionales Gonzalo Palacín del PSOE y Jorge Luis de Podemos, así como los autonómicos Jesús Guerrero del PAR, Marta de Santos, Andoni Corrales, Alfonso Clavería, Erika Sanz y Román Sierra de Podemos y Jesús Sansó de Ciudadanos. Además de alcaldes o diputados provinciales como Rosa María Lanau del PP.

La ACM intersectorial de Comercios y Servicios de Monzón y Comarca también se han mostrado muy activos al pedir a sus asociados que este sábado a las 12h cierren durante diez minutos sus establecimientos para acudir a la concentración o como muestra de apoyo a la misma.

El fútbol base también ha decido que sus partidos no coincidan con la concentración para que los padres puedan acudir a la misma.

El lema de la concentración es “Sin centrales no hay futuro”, y busca el apoyo de la sociedad montisonense contra la venta de las centrales de HNE.

La acción se enmarca ante el anuncio del Grupo FerroGlobe de poner a la venta todas sus centrales hidroeléctricas, entre las que se encuentran las 5 centrales que gestiona Hidro Nitro en los ríos Ésera y Cinca propuesta que los trabajadores de HNE expresan su total oposición a la misma.

Consideran que esta situación pone en peligro la continuidad de la actividad industrial más importante de Monzón y el propio desarrollo de la ciudad y la comarca, y por ello, convocan esta concentración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00