Economía y negocios

El comercio electrónico, tema principal de la Convención de Directivos ADEA

La VII Convención de Directivos ADEA superará los 1100 asistentes en esta edición, por encima de la cifra de inscritos de años anteriores. El encuentro anual de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón tendrá como tema este año “Aragón Logística. Impulso del E-commerce” y estará inaugurada por el presidente de Aragón, Javier Lambán. Durante la cita se analizará, a través de varias mesas de debate y varias conferencias de apertura y clausura, la importancia de la logística para que las empresas puedan ser cada vez más eficientes y competitivas, así como el impulso del E-commerce en este sector. ADEA abordará también las oportunidades que surgen en estos campos para nuestra Comunidad.

Al finalizar la jornada, se entregarán los Premios ADEA a Directivos, que reconocen la labor de los profesionales cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa radicada en Aragón, en cada una de las áreas de actividad en el ámbito de la empresa, y se otorgan a 11 categorías diferentes, ‘Gestión Financiera’, ‘Gestión de Recursos Humanos’, ‘Gestión Comercial-Marketing’, ‘Promoción Exterior’, ‘Emprendedor’, ‘Innovación’, ‘Labor Social’, ‘Directivo de Huesca’, ‘Directivo de Teruel’, ‘Trayectoria’ y ‘Directivo de Aragón’.

Optarán a la categoría más destacada, la de ‘Premio ADEA al Directivo de Aragón’, Alicia Asín, consejera delegada de Libelium, Fernando Anoro, responsable de la planta de Zaragoza de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), y José María García, country manager Ibérica EIB y consejero de Esprinet Ibérica.

Este encuentro contará con ponentes de primer nivel expertos en este ámbito, como Juan Velayos, CEO de Neinor Homes, Nicola Boaretti, Director General de Consorzio ZAI-Interporto Quadrante Europa, Ricardo Buil, Director General de Centraldereservas.com, Mari Carmen Fernández Albertos, Head of Ecommerce/Online, Global Partnerships Spain & Portugal at Google o Miguel Borrás, director General de DHL Express Iberia, entre otros.

Tras recoger 254 propuestas de los socios de ADEA, organizaciones empresariales y apariciones en medios de comunicación, se establece una primera selección a partir de la cual la Junta Directiva de ADEA, reunida en comisión, selecciona la terna de finalistas. Posteriormente, son los miembros del Consejo Asesor quienes, ante notario, eligen al directivo premiado en cada categoría, que se hará público el día 30 de noviembre. En años anteriores, los Premios ADEA han reconocido la labor de directivos como Amado Franco (Ibercaja), Roger Navasa (Inditex), Antonio Cobo (Opel) o José Longás (BSH).

La VII Convención ADEA y Entrega de Premios ADEA, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza, el próximo 30 de noviembre entre las 8.45 y las 20.15 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00