Deportes

Orense se lleva el triunfo en la prórroga ante el Magia Huesca

En un partido igualado y donde los peñistas hicieron lo más difícil, que era empatar al final de los 40’ el electrónico (72-72), se escapó el triunfo ante Orense que vencía por 81-92 en la prórroga. No estuvo fino el Peñas al final y se pagó perdiendo en casa por lo que los de Sergio Jiménez suman una nueva derrota que les deja con un balance de 3 triunfos y 8 derrotas en la clasificación.

El primer tiempo fue bastante igualado en ambos cuartos y además con muchos fallos e imprecisiones lo que hizo que los porcentajes de tiro fueran bastante bajos. Al final del primero se llegó con 16-16 y al descanso con 34-34.

En el tercero fue donde Orense tomó la iniciativa y, aunque sin grandes diferencias, dominaban el marcador para llegarse al final de este cuarto con 48-52. Fue en el cuarto donde el Magia Huesca tuvo que remar contracorriente para igualar al final una diferencia que llegó a ser muy peligrosa con el 60-68. Pero de nuevo la casta de los verdiblancos les llevó a ponerse con un triple de Lafuente y luego con dos tiros libres de Fontet a un punto con 69-70.

Era el momento, pero Orense estuvo acertado en los tiros libres y cuando parecía que el partido se podía terminar ya, llegó el triple en el último segundo de Gintvainis para poner el 72-72 en el electrónico.

En la prórroga la salida del Magia Huesca no fue buena y Orense se fue a cinco puntos con el 76-81 y ya controló la situación ante un Peñas que no encontraba el camino del aro rival y acabó cediendo por 81-92.

Debuto Pablo Pérez que anotó 8 puntos y los máximos anotadores fueron Jorge Lafuente con 17 puntos y Gintvainis con 15. Por parte visitante destacaron Guerra con 19 y Jukic con 18. De nuevo se volvió a fallar en el lanzamiento exterior donde el Peñas hizo 9 de 36 triples con un porcentaje del 25%, mientras que su rival anotó 11 de 26. Sin duda uno de los puntos débiles de los oscenses, junto con la endeblez defensiva en muchos momentos que le pone las cosas más fáciles a los rivales.

No hay descanso y de nuevo jornada entre semana para los peñistas que viajarán a Castellón para visitar al Tau que lleva dos victorias, a expensas de lo que haga este sábado en la cancha de El Prat y que además tiene un partido menos. Será el martes a las 20.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00