Sociedad

El Belén de Monzón ya anuncia la Navidad

Con los tradicionales cortes de cinta, encendido de las luces y la bendición del Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, se inauguraba oficialmente la 55 edición del Belén Monumental de Monzón, el más grande a escala de España. La exposición estará abierta hasta el día 8 de enero convirtiéndose en uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad con más de 30.000 visitas anuales.

Este año las novedades tienen que ver con la exposición de los belenes napolitanos, la potenciación de los municipios de la Comarca y la conclusión de la parte más alta del Belén, que se sustenta sobre una plataforma de 500 metros.

El presidente de la Asociación Belenista “Isaac Lumbiérres”, Manolo Campo, agradecía el trabajo durante todo el año de los integrantes de la Asociación de edición en edición y el apoyo del Ayuntamiento y Gobierno de Aragón.

Este año había tres homenajeados Roberto Ramón, por su trabajo dentro de la Asociación, José Miguel Adell, ingeniero que apoya al Belén en sus proyectos y Silvia Laplana, la mujer del tiempo en TVE por su constante promoción de Monzón.

Ramón, tras superar el momento de la sorpresa, agradecía a Manolo el trabajo en la Asociación. Adell se brindaba a colaborar con el Belén y Laplana que menos que seguir hablando de Aragón porque si no hablamos los aragoneses de nosotros quien lo va a hacer.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, en su alocución volvía a comprometerse en la adquisición de la nave para que la Asociación se dedique sólo a lo que mejor sabe que es trabajar en mejorar año a año la exposición.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, tras disculpar al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien había anunciado su presencia en la inauguración, señaló, tras visitar el Belén, que esta muestra transmite valores que a cualquiera ablanda el corazón.

La Coral Montisonense interpretaba dos villancicos para inaugurar el Belén y dar la bienvenida a la Navidad.

Un año más, se han editado varios calendarios, tanto grandes como de tamaño bolsillo. Tampoco faltará el sello conmemorativo y la Lotería, tanto de Navidad, como de El Niño. La entrada al Belén se mantiene en los 2 euros.

El horario del Belén será hasta el 21 de diciembre, de lunes a viernes, de 18h a 19.30h. Y del 22 de diciembre al 8 de enero, sábados, domingos y festivos, de 11h a 13h y de 18h a 20h. Pese a ello, desde la organización recomiendan que los autobuses y grupos visiten el montaje fuera del horario, de forma que puedan realizar visitas guiadas. Asimismo, incidían en que tienen posibilidad de abrirlo todo el año, con cita previa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00