Deportes

Anquela: “No hay equipo en 2ª División como el Girona”

El técnico de la SD Huesca avisa en la previa de las dificultades que tiene el partido de este domingo ante el Girona, a las 16 horas, en el Alcoraz. Mantener la buena línea en casa y dar otro paso más en el buen momento es el objetivo de los azulgrana, sabiendo que no será nada fácil. Llega un Girona en racha y que ha sumado 10 de los últimos 12 puntos. El Huesca se ha mostrado como un conjunto sólido e infranqueable en casa al que pondrán a prueba los catalanes.

Todavía se está pendiente del estado físico de algunos jugadores. Son bajas seguras Carlos David, Jesús Valentín y Camacho por lesión, aunque este último ya está en la recta final de su recuperación, y Brezancic por sanción. Además la duda es Samu y parece que se mantendrá hasta el último momento. El que está más recuperado de sus molestias es Borja Lázaro. El delantero lleva cuatro goles y ahora mismo es una de las referencias en ataque de los oscenses.

Anquela avisa que “no hay un equipo en Segunda como el Girona” y recordaba que “tiene una plantilla tremenda con uno de los mejores entrenadores” y no hay que olvidar que en los últimos años ha peleado por el ascenso a Primera División, “y eso no es casualidad”.

El técnico espera poder mantener el nivel que ha exhibido el Huesca en el Alcoraz donde lleva cuatro victorias consecutivas y ha marcado 11 goles y solamente ha recibido uno, si bien habrá que hacer muy bien las cosas, recordaba Anquela, para tener opciones ante un rival tan peligroso como el Girona.

También analizaba la 2ª División con una clasificación que “está en un pañuelo. No te puedes despistar ni un segundo porque la Segunda no te permite errores” y es que para Anquela “es muy difícil ganar un partido”, por eso pide máxima tensión a los suyos.

Es un buen momento, pero Anquela recordaba, una vez más, que los halagos debilitan y que lo más valora de los suyos es “ser un equipo de fútbol”. Como no podía ser de otra manera espera el apoyo de una afición que entiende esté ilusionada, pero a la vez es realista por la igualdad de la clasificación. Se espera un gran ambiente en las gradas y es que el juego y los resultados del equipo son argumentos suficientes para estar más que nunca con la SD Huesca.

El técnico del Girona, Pablo Machín, destacaba también las dificultades del partido por la regularidad del Huesca en casa y señalaba que no es casualidad que ambos estén ahora mismo arriba. También señalaba que este choque no tendrá nada que ver con el que disputaron en la Copa del Rey donde el Huesca eliminó a los catalanes hace dos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00