Mayencos presentó la nueva temporada de invierno y reconoció a sus deportistas y colaboradores

Apilluelo

El salón de actos del club Mayencos de Jaca se quedó pequeño en la presentación de las actividades de la temporada de nieve y el reconocimiento a sus deportistas y colaboradores. El club Pirineista Mayencos cuenta con una masa social de 1.300 socios. Durante el desarrollo del acto se mostró un avance de las novedades y actividades habituales, fundamentalmente en las modalidades de esquí alpino, esquí nórdico, montaña y triatlón. Este año como novedad se vuelve a realizar competiciones en la sección de orientación.

Por otro lado se llega al final de los actos del 60 aniversario de la creación del club, que han tenido como actividad central la expedición al Ama Dablam

Junto a la presentación de la nueva temporada, , el club volvió a distinguir a aquellos socios que han sido los más relevantes de las distintas secciones durante la pasada temporada, ya sea por sus resultados deportivos o por su trabajo en esas secciones, lo que les ha hecho merecedores de dicha distinción.

Asimismo, se rendió homenaje a algunos socios que por su trayectoria a lo largo de su vida deportiva y su implicación con el Club, la Junta Directiva ha considerado sean dignos de tal distinción. También se aprovechó este acto para rendir homenaje a instituciones u otros colectivos y personas que, por su relación con Mayencos, el Club ha considerado dignos de consideración y reconocimiento.

En el transcurso del acto de presentación de la temporada, cada una de las vocalías realizó una pequeña introducción acompañada de audiovisuales, en la que junto a las actividades tradicionales, se pudieron ver las novedades que distinguirán los próximos meses de actividad.

En el apartado de competiciones un año más se celebrará el Trofeo Apertura de Esqui de Fondo, la Copa de España de Triatlon de Ansó, , la prueba de esquí de montaña en la zona de Astún, o el Trofeo alevín de esquí alpino que se llevará a cabo en la estación de Astún

Los reconocimientos de este año son los siguientes:

Esquí Alpino: Irma Doliwa y Txetxu Mintegui.

Esquí de fondo: Beatriz Blanes y Manolo Marco.

Montaña: David Orna López.

Triatlón: Juan Carlos Apilluelo y Luis Escalante.

Agradecimientos especiales:  A la Villa de Ansó y al Centro A Lurte.

Comentarios