Deportes

Mario Mirón gana la primera Trail Solidaria 'El Pino' de Binaced

Más trescientos inscritos participaban en la I Trail Solidaria”El Pino” de Binaced en las modalidades de Trail de 16,5 km, de 6,5 km o la andada. La victoria en la absoluta fue para Mario Mirón de Hinaco Monzón con un tiempo de una hora y cuatro minutos por delante de Alberto Susín de Moracho Base Sport y Diego Sorribas del Reto de Correr. Nuria Sierra de Hinaco ganaba en categoría femenina. El Trail de 6,5km los ganadores fueron Jorge Salas de Zona sport, Omar Sancho de Moracho Base Sport y Pedro Casas. La primera mujer era Alina Stroia.

Mario Mirón señalaba que le había gustado el circuito a pesar de su dureza y eso que se había tenido que cambiar el itinerario por la lluvia de estos días.

María Barrabés de la organización se mostraba muy contenta del fin de semana, ya que la respuesta había sido muy buena y se había cumplido el objetivo de colaborar con la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer, que va a construir un ala infantil en el hospital de Phaplu en el Nepal, una zona muy afectada por el seísmo de hace un año.

El sábado tenía una jornada previa con la charla “Que a reír no te gane nade” impartida por Paula Fernández Ochoa, hija de Paco Fernández Ochoa y la proyección del documental “Pasos” de la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer, que era comentado por su presidente José García Romo.

La Asociación de Alpinistas con Cáncer sirvió de ayuda a María Barrabés cuando sufrió la enfermedad y a través de ellos realizaba el Reto Pelayo de subir al Kilimanjaro junto a otras compañeras que la habían superado. El primero tenía un desnivel de 406 metros, contaba con tres puntos de control y transcurría un 50% por senderos y un 50% por caminos. El segundo tenía un desnivel de 184 metros, dos controles y su recorrido es un 20% por senderos y un 80% por caminos. La andada popular era urbana en un 80% y por caminos en un 20%.

La organización se ha quedado con las ganas del año próximo volver a repetir la experiencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00