Magia Huesca visita a Castellón con ganas de victoria con la novedad de Mirza Bulic y Greg Gantt

Peñas - Orense partido Magia Huesca baloncesto

No hay descanso en la liga LEB-Oro y el Magia Huesca visita este martes, a las 20.30, la pista de Castellón. Nueva semana de gran intensidad que los peñistas cerrarán este viernes en el Palacio Municipal de los Deportes ante Rioja, aunque el objetivo es sacar algo positivo en Castellón. Además de la llegada de Pablo Pérez, el club ha inscrito en las últimas horas al pívot Mirza Bulic y al escolta Greg Gantt por lo que ambos podrán jugar esta tarde.

Mirza Bulic es un pívot bosnio de 207cm que conoce bien Sergio Jiménez que lo tuvo a sus órdenes en Araberri la pasada temporada y Gantt es un escolta americano de 188 cm que proviene del Zornotza de LEB- Plata y que jugó en Palencia. Dos jugadores que suplen las bajas de Jankaitis y Carlino.

El técnico Sergio Jiménez indicaba que “son tres partidos en una semana y lo que hay que hacer es afinar mucho en los entrenamientos y llegar a los partidos en las mejores condiciones físicas”. Todo ello intentando mejorar el rendimiento en la pista, como también señalaba el entrenador, “estamos intentando mejorar a nivel ofensivo, que cada día cometamos menos errores, menos pérdidas”.

Y algo que tiene claro es que “si mejorarnos ofensivamente y mantenemos el nivel defensivo, vamos a ganar, hace falta mantener el nivel”, y es que es necesario encajar menos puntos.

Ahora llegan refuerzos para suplir las bajas de Carlino y Jankaitis y la intención es que puedan jugar lo antes posible, una vez se puedan solventar los trámites burocráticos y para Sergio Jiménez el objetivo es que “que entren lo más rápido posible y que se unan al grupo”. Y es que “tengo ganas de tener un equipo, que sea un grupo homogéneo, que no hay cambios e intentar tener suerte que no haya lesiones y problemas y a partir de allí de poder trabajar un mes con ellos alcanzar un nivel de juego bueno”.

La intención es que “mantengamos el grupo y el bloque y podamos crecer como equipo de aquí al final y hacer una segunda vuelta muy buena que creo que es lo que vamos hacer”.

Sobre el rival Tau Castellón apunta que “han perdido los dos últimos partidos en casa en los últimos tiros por lo cual tendrán ganas de ganar allí”. El Magia también quiere ganar, porque como dice Sergio Jiménez, “hay que pensar en revertir esta situación, acabar los partidos y conseguir victorias”.

Los castellonenses llegan al encuentro después de haber conseguido una importante y contundente victoria ante el C.B. Prat. El rival peñista cuenta con jugadores como Cooper, Arévalo, Durán o Nguirane como los más destacados. Se encuentran por debajo del Magia Huesca en la clasificación con las mismas victorias, aunque con un partido disputado menos.

Los peñistas necesitarán aumentar sus porcentajes de acierto exterior, los lanzamientos triples siguen siendo una de las cuestiones pendientes, los rivales lo saben y empiezan a defender en zona durante varias fases del partido, con los consiguientes problemas para el Peñas.

Comentarios