Actualidad

Huesca se suma a la Semana de la Prevención de Incendios

En el Ayuntamiento de Huesca se ha presentado la XI Semana del Prevención de Incendios. Un programa estatal y al que por primera vez se suma la capital altoaragonesa. Para esta cita, que durará hasta el dos de diciembre, se organizarán numerosos actividades en diversos puntos de la ciudad.

Las actividades girarán en torno al hogar, a las comunidades de vecinos y los locales comerciales. El público escolar seguirá siendo prioridad, y aprovechando que este trimestre coincide con el comienzo del curso, se han organizado simulacros, talleres y charlas de prevención de incendios, otras para aprender a utilizar un extintor e instalar un detector de humos y para poder ayudar a una persona que ha quedado atrapada en un incendio en condiciones de visibilidad nula.

Además, como iniciativa pionera, en todas las ciudades en las que se desarrolla la campaña, Fundación MAPFRE instalará una “Casa de Evacuación”, que consiste en una estructura hinchable que simula una vivienda inundada de humo inocuo, donde los niños aprenderán a actuar en caso de incendio y a orientarse en los espacios donde el humo impide la visibilidad para conseguir escapar del habitáculo.

En este lugar, que estará instalado el día 30 de noviembre aquí en Huesca y el 1 de diciembre en el Parque de Bomberos Comarcal del Bajo/Baix Cinca, niños y mayores podrán realizar actividades lúdico-didácticas relacionadas con la autoprotección, para aprender las normas básicas de evacuación en caso de incendio, así como los primeros auxilios.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Teresa Sas, ha señalado que “es un placer habernos sumado a esta Semana de la Prevención de Incendios y qué mejor forma de celebrar el 150 aniversario del Servicio de Bomberos de Huesca que trabajando por la prevención y haciendo que los ciudadanos en general se conciencien sobre estos temas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00