Abierta al tráfico la N-230 tras más de nueve horas cortada por el vuelco de un camión cargado con gas metano

accidente camión

Este lunes se producía, alrededor de las 9.45, en la N230, a la altura del p.k 111,6, término municipal de Sopeira, el accidente de un camión cargado de gas metano que, por causas que se desconocen, volcaba. El accidente obligaba a cortar el tráfico y desviar la circulación por vías alternativas hasta las 22.45 momento en el que la vía volvía abrirse a la circulación de vehículos. El conductor del camión era trasladado al hospital de Viella.

Los medios activados, bomberos de los tres parques de la Ribagorza del SEISPC, Benabarre, Graus y Villanova, bomberos de Pont de Suert y Tremp, y el Delta 0, realizaban un perímetro de 1 k, acordonando la zona del accidente. Junto con técnicos de la empresa, que llegaban, en helicóptero, se valoraba la situación para hacer el trasvase del gas a una nueva cuba. Esa maniobra se llevaba a cabo pasadas las 19.30 horas en una explanada próxima al lugar del accidente.

El alcalde de Sopeira, José María Ariño, explicaba que, afortunadamente, en el momento del accidente, no circulaba ningún vehículo en sentido contrario, puesto que, el camión, volcaba invadiendo el otro carril de la carretera.

Ariño recordaba que, en el mismo sitio, hace varios años, volcó otro camión que también transportaba gas metano líquido y que obligó al corte de la 230.

Además del tráfico habitual de vehículos, este lunes, también se veía afectado el transporte escolar que también era desviado por vías alternativas.

No se veían afectadas ni viviendas ni personas en las proximidades del lugar del accidente y el acceso a la zona se restringía, no permitiendo el paso a ninguna persona o vehículo.

Comentarios