Economía y negocios

El Gobierno de Aragón ayudará a la promoción de las Pueblos más Bonitos de Aragón

El propósito de la reunión que se mantenía este lunes era buscar las fórmulas de colaboración entre el Gobierno de Aragón y los Ayuntamientos de manera que se puedan apoyar las iniciativas para potenciar este producto turístico. Entre las acciones que se podrán en marcha están las relacionadas con la edición de material, la creación de información en internet, la organización de viajes de familiarización y la presencia en ferias. Alquézar, Anso y Ainsa son los Pueblos más Bonitos que pertenecen a la provincia de Huesca.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, mantenía un encuentro con los representantes de los once Pueblos más Bonitos que se ubican en Aragón.

Soro destacaba la labor en estos municipios para obtener este reconocimiento ya que “se garantiza el valor arquitectónico y el patrimonio natural”. Para Soro en estos momentos se comenzará a “buscar fórmulas de colaboración con los municipios porque es un plus para el turismo y el Gobierno de Aragón tiene que apoyar en la medida que se pueda” y anunciaba que “se estudiará la vía legal para colaborar en la promoción pero también en los eventos que se celebrarán en el año que viene”.

Los representantes de los municipios consideran que existen muchos ámbitos en los que se debe colaborar para poder gestionar bien el importante incremento de turistas que se está produciendo. Los municipios que cuenta con esta distinción en Aragón son: Albarracín, Alquézar, Ansó, Aínsa, Anento, Calaceite, Cantavieja, Puertomingalvo, Sos del Rey Católico, Rubielos de Mora y Valderrobres.

En la reunión participaban también, Francisco Mestre, presidente de la Asociación Pueblos más Bonitos de España, el organismo que otorga la distinción, la directora general de Turismo, Marisa Romero, y el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00