Cultura y sociedad

Gorka Pera presenta en Barbastro la novela "Los supervivientes del arca"

En un acto organizado por Librería Castillón,en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, Gorka Pera, un joven barbastrense que desarrolla su actividad profesional en Zaragoza, presentaba su primera novela “Los supervivientes del arca”, que traslada al lector a una trama futurista con ambientes en Barbastro, Ainsa, Monzón y Huesca, entre otros.

Los supervivientes del arca

La Tercera Guerra Mundial asola el continente europeo. Los gobiernos de los diferentes países comunitarios construyeron años antes del estallido del conflicto varios búnkeres donde salvar a una pequeña parte de su población. El Arca, el nombre del recinto construido en territorio español, alberga a treinta mil jóvenes de entre trece y quince años, los alumnos más brillantes de su generación. Después de tres largos años encerrados bajo tierra, deciden salir al exterior con la intención de regresar a sus casas. Sin embargo, el mundo tal y como lo conocían ya no existe.

Deberán organizarse entre ellos para sobrevivir. La novela muestra las relaciones de amistad, compañerismo y amor, pero también el odio y la envidia entre el grupo de adolescentes que parecen ser los únicos supervivientes de la guerra nuclear.

Los primeros años de Gorka Pera Seijo (Barbastro, 1983) transcurrieron en Barbastro. Con diecisiete años abandonó el domicilio familiar para cursar la Licenciatura en Química en la Universidad de Zaragoza. Se licenció en 2006 y comenzó los estudios de Doctorado en 2007. Trabajó durante varios meses en las Universidades de Durham (Reino Unido) y Rice (Houston, Texas, Estados Unidos). En 2011 se Doctoró Cum Laude en Química Física por la Universidad de Zaragoza. Actualmente trabaja como responsable del Departamento de Investigación y Desarrollo de una empresa del sector Oleoquímico, donde compagina su labor investigadora profesional con la escritura. Ha publicado más de 14 artículos científicos en revistas internacionales. Los Supervivientes del Arca es su primera novela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00