Casi un centenar de participantes en las III Jornadas Micológicas de Los Monegros

jornadas micológicas sariñiena

Buena acogida de la nueva edición de las Jornadas Micológicas de Los Monegros, organizadas por la Asociación de Mujeres y Consumidores Cultural Flumen y la Asociación Micológica de Los Monegros, con la colaboración de la Comisión de Festejos de San Juan, Ayuntamiento de Sariñena y Comarca de Los Monegros. Satisfechos desde dicha organización tanto por la buena participación, como por las especies recogidas a lo largo del fin de semana en San Juan del Flumen.

Con una participación próxima al centenar de personas de toda la comarca e incluso también algunos de Zaragoza y Huesca capital se desarrollaban durante estos tres días en la localidad de San Juan del Flumen. Las especies recogidas eran más de setenta a pesar de que las condiciones climatológicas no han sido las más favorables esta temporada, por falta de lluvia en las épocas recomendadas.

La participación en las charlas impartidas por Juan Carlos Simón y Antonio Palazón, el viernes y el sábado respectivamente, se seguían con mucho interés por parte de los asistentes y con muchas preguntas sobre el mundo de la micología.

También era seguida con mucho interés la cata de vino de la bodega DCueva DMonegros y las explicaciones de su propietario Fernando Mir. Pues desde la organización, con estos actos, se pretende fomentar todo aquello relacionado con el territorio monegrino.

A lo largo de las jornadas, los asistentes, también podían disfrutar de suculentas comidas a base de risotos de setas, migas con setas o longaniza de boletus que daban lugar a tertulias de sobremesa con el mundo micológico.

Los niños también tenían su espacio con un concurso de dibujo micológico.

Por último, también se presentaba en estas jornadas la Asociación Micológica de Los Monegros, constituida a principios de este año, y el primer concurso de fotografía micológica.

Comentarios