Actualidad

El Patronato de Deportes prevé un presupuesto de más de tres millones de euros

El Patronato Municipal de Deportes ha presentado en su Consejo Rector su propuesta para los Presupuestos Municipales de 2017, cuyo importe total asciende a 3.160.700 euros, alrededor de 30.000 euros más que el de las cuentas del año anterior.

El presidente del Patronato, José María Romance, ha indicado que “esa cuantía irá destinada íntegramente a ayudas al deporte base”. Romance ha señalado además que el grado de ejecución de los Presupuestos de 2016 “ha sido prácticamente del 100%, con ahorros importantes en aspectos como el energético, los cuales se han empleado para llevar a cabo pequeñas mejoras en las instalaciones deportivas municipales”.

El concejal ha puesto en valor la buena gestión que el personal municipal hace de estas instalaciones, entre las que destaca la Piscina Municipal Almériz, que el pasado mes de mayo renovó su certificación ISO14001, la cual supone una garantía de calidad para el modelo de gestión de este emplazamiento, pues obliga a trabajar fijando unos protocolos de actuación y unos objetivos de eficiencia respetuosos con el medio ambiente teniendo en cuenta el elevado consumo energético del espacio, en el que es necesario climatizar tanto el agua como el aire.

Por otra parte, en el Consejo Rector también se ha presentado la Memoria Anual de las Piscinas de Verano 2016, en la que se ha conocido que estas instalaciones cerraron la temporada con 94.386 usuarios, una cifra ligeramente inferior a la de 2015, cuando las elevadas temperaturas propiciaron una temporada excepcional, pero superior a la de años anteriores.

El mes que contó con más asistentes fue julio, con 44.829 usos, seguido de agosto, con 31.416. Por otro lado, la instalación con mayor afluencia fue la de San Jorge, con 38.751 usos, que es también la que estuvo abierta más tiempo, del 1 de junio hasta el 4 de septiembre. Por su parte, a la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche accedieron 35.056 usuarios, mientras que el complejo deportivo Ruiseñor registró 20.579 entradas; dos piscinas que abrieron del 15 de junio al 31 de agosto.

Cabe destacar que a lo largo del verano no hubo incidencias reseñables en ninguno de estos emplazamientos y que las curas que se efectuaron se debieron sobre todo a golpes, caídas, cortes o picaduras, gran parte de las cuales debidas a causas ajenas a las instalaciones. 

Además, durante la campaña de verano de las piscinas municipales se realizaron varias actividades lúdicas entre las que destacó “Ven a tomar la luna”, que se celebró del 11 al 15 de julio y a la que asistieron 1.115 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00