Mirza Bulic y Greg Gantt refuerzos para el Magia Huesca

El club peñista sigue completando su plantilla tras las salidas de Carlino y Jankaitis y ya han llegado oficialmente Mirza Bulic y Greg Gantt. De esta forma y con Pablo Pérez se completa el equipo que ha sufrido varios cambios inesperados que ha trastocado los planes iniciales y está afectando lógicamente en el rendimiento del Magia Huesca.

El bosnio Mirza Bulic, un jugador de 207 cm que conoce bien Sergio Jiménez que lo tuvo a sus órdenes la campaña pasada en Araberri, equipo con el que consiguió el ascenso a LEB-Oro. Este año estaba en Marruecos y una vez resueltos todos los temas burocráticos se ha podido dar de alta y podrá jugar ya este martes ante Castellón.

Durante la temporada pasada en Araberri, fue uno de los jugadores más destacados, promediando un total de 11 puntos y 5,3 rebotes en 29 minutos de juego. Se trata de un jugador con buenos porcentajes desde la pintura, y que incluso puede tirar desde el 6,75 m.

Greg Gantt es un escolta ameriano de 188 cm que proviene de Zornotza de LEB-Plata y que anteriormente estuvo en Palencia. Se formó en la Universidad de Florida Atlantic de la NCAA, siendo considerado uno de los escoltas más prometedores de la generación que salió esa temporada de la liga universitaria.

Durante su estancia en el equipo vasco, Gregg ha promediado 17,2 puntos por partido, en 29 minutos en pista, lo que le ha valido para liderar la clasificación de anotadores de la competición. Gantt viene a Huesca para sustituir a Carlino, por lo que deberá asumir un papel de jugador importante en el ataque del Magia, así como estar a la altura del equipo en lo que a la defensa se refiere. Gantt ya tenía experiencia en la LEB ORO, puesto que durante la temporada 14/15 disputó 17 partidos en Quesos Cerrato Palencia, a donde llegó a mediados de enero de 2015.

Hay que recordar que además de los dos jugadores que abandonan el equipo, está la marcha en diciembre de Álvaro Sanz con la selección española Sub-19 al Europeo que se celebra en Turquía y que le hará perderse varios partidos. Pablo Pérez es su sustituto que ya jugó ante Orense

Muchos cambios en poco tiempo que hay que asimilar y dar entrada en el juego del equipo para mejorar el rendimiento y sobre todo los resultados.

Comentarios