Actualidad

"Se va a reproducir la selectividad como el año anterior tanto en la forma como en el fondo"

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, se ha mostrado satisfecha por el resultado de la Conferencia Sectorial de Educación celebrada entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación en la que se ha marcado “un punto de inflexión” y ha supuesto “un triunfo de toda la comunidad educativa”. La reunión ha estado marcada por un clima de diálogo que ha permitido llegar a un acuerdo que despeja el horizonte al alumnado de Bachillerato, que este curso debe realizar las pruebas para acceder a la universidad. “Se va a reproducir la selectividad como el año anterior tanto en la forma como en el fondo".

Con este acuerdo se eliminan las reválidas de todas las etapas y, sobre todo, se abre un clima de diálogo y confianza claves para un nuevo camino que dé estabilidad a la comunidad educativa, que tantísima falta hace y que reclama la sociedad”, ha explicado la consejera.

Mayte Pérez ha recordado que el Gobierno de Aragón es contrario a la LOMCE, por considerarla una ley que no da respuesta a las necesidades de la comunidad educativa y que nació con un fuerte rechazo político y social. Por ello, se trabajará en un nuevo marco legal en el seno de la subcomisión creada en el Congreso para conseguir un pacto educativo. “Estamos en contra de la LOMCE, pero sabemos que no es posible derogarla porque para esto hay que plantear una alternativa y confiamos en que surja de ese diálogo, de esa subcomisión para el pacto”, ha añadido la consejera.

Por otro lado, en la Conferencia Sectorial, el ministro de Educación se ha comprometido a retirar los recursos judiciales que había planteado contra las comunidades autónomas por el incumplimiento de algunas evaluaciones. Las comunidades autónomas, entre ellas Aragón, harán lo mismo con los recursos presentados. En concreto, Aragón presentó ante el Tribunal Supremo sendos recursos contra las reválidas de Primaria y Secundaria. “Desjudicializar el ámbito educativo es una buena señal para el entendimiento y para serenar el debate”, ha apuntado Mayte Pérez, quien ha añadido: “A partir de ahora iniciamos un nuevo camino de trabajo siempre atendiendo la demanda de la sociedad para conseguir lo mejor para nuestro alumnado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00