Economía y negocios

Hecho en Huesca continúa tomando el pulso al sector empresarial de la provincia

Huesca Televisión continúa poniendo en antena, cada semana, el programa Hecho en Huesca, que en su tercera temporada sigue hablando de las excelentes empresas con que cuenta la provincia de Huesca, así como del trabajo que realizan para alcanzar la Excelencia Empresarial y para destacar en la Responsabilidad Social. A lo largo de doce semanas, en otros tantos programas, se está hablando de estas cuestiones, pero también de logística, digitalización, redes, ingeniería o proyectos, del Parque Tecnológico Walqa, o de los premios a la Excelencia de Aragón.

El programa se realiza gracias a la colaboración del Instituto Aragonés de Fomento. La celebración de la edición correspondiente a 2016 del Premio Empresa Huesca, que organizaron la Consejería de Economía e Industria, a través del Instituto Aragonés de Fomento, la Confederación Empresarial Oscense, CEOS-CEPYME Huesca y la Cámara de Comercio e Industria de la provincia, centró los primeros programas, que conduce Nuria Garcés, conociendo a las empresas ganadoras y las reflexiones que se realizaron en los discursos de las diferentes autoridades.

En esta temporada de Hecho en Huesca también participó el director gerente de IAF, Ramón Tejedor, hablando de Responsabilidad Social de las empresas y de Excelencia empresarial, cada vez más necesarias en el mundo de la emrpesa. Se ha conocido el presente y futuro del Espacio 0.42, el Centro Astronómico. Aragonés. También la situación del Parque Tecnológico Walqa, de la mano de su directora, Cristina de la Hera, y de algunas de las Empresas que están allí ubicadas, tanto las que cuentan con edificios propios, como las que decidieron en su día alquilar el espacio para desarrollar su trabajo.

El Foro Huesca Excelente, con sus objetivos y sus proyectos fue el protagonista de otro de los espacios, al igual que lo va a ser la Semana de la Excelencia de Aragón, con la ceremonia de entrega de los Premios a la Excelencia Empresarial, que reconocieron la calidad y las buenas prácticas de gestión en el camino hacia la excelencia, con 50 empresas aragonesas poseyendo este galardón, que este año cumplía su 20 aniversario.

Los últimos programas de esta temporada servirán también para conocer todo el trabajo que se realiza en la Confederación Empresarial Oscense, CEOS-CEPYME Huesca, así como en todas las sectoriales con que cuenta, con más de 7.000 empresas afiliadas, así como su relación y trabajo con las principales organizaciones empresariales de Aragón y España.

Hecho en Huesca se cerrará con la opinión de la Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, sobre la situación empresarial de la provincia de Huesca, sus plataformas logísticas y tecnológicas, y el futuro que se vislumbra tras los años de crisis, para el mundo de la empresa en el Alto Aragón.

A lo largo de los últimos años, en este programa se ha podido conocer el trabajo de las empresas más destacadas de la provincia de Huesca, su presente y sus planes y proyectos de futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00