Economía y negocios

Las instituciones de la provincia ultiman la aprobación de sus presupuestos

La Diputación de Huesca, este jueves, será la primera institución en llevar sus cuentas de 2017 al pleno para poder aprobarlas con tiempo para que a comienzos de enero se pueda empezar a ejecutar. También los diferentes ayuntamientos se encuentran en proceso de sacar el borrador y debatirlo en los próximos días. Y las comarcas a la espera de lo que ocurra en el Gobierno de Aragón.

En el ente provincial las cuentas para el próximo año ascenderán a 71 millones de euros, con inversiones de ocho millones en accesos a diferentes localidades, siete en cultura, sin olvidar educación o servicios sociales, competencias de otras administraciones. Para el próximo año está prevista una inversión de un millón de euros para llevar la banda ancha a través del territorio.

El Ayuntamiento de Huesca, por su parte, aprobará un presupuesto muy similar al de este año, de entre 49 y 50 millones de euros, con unos cuatro destinados a la inversión. Al igual que este año no hay ningún gran proyecto y estará destinado a pequeñas y medianas actuaciones repartidas por todos los barrios de la ciudad.

Por lo que respecta a otros ayuntamientos, la mayoría están pendientes de los Presupuestos Generales del Estado y cuál puede ser el techo de gasto que van a tener y el sueldo de los funcionarios, cuestión que en consistorios más pequeños afecta a la elaboración de las cuentas. Además, éstas son fechas de reuniones entre los grupos municipales para determinar cuál va a ser el gasto en el capítulo de inversiones.

Las comarcas tendrán que esperar a que se apruebe el presupuesto del Gobierno de Aragón, del que todavía van a tener que realizarse múltiples reuniones. Los presidentes comarcales no quieren que se repita la situación de este año, que ha sido muy duro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00