Actualidad

La apertura del porche de Casa Sallán y un edificio de viviendas en la Calle Mayor, entre las inversiones de Urbanismo para 2017

El Ayuntamiento de Monzón se encuentra trabajando en los Presupuestos Generales del próximo año. El titular de Urbanismo, Gonzalo Palacín, explicaba que en la partida de inversiones se va a incluir la destinada a una de las obras más esperadas en la ciudad: la apertura del porche de Casa Sallán, en la Calle Santa Bárbara.

La intención es que estas actuaciones se acometan a lo largo del próximo año 2017. Permitirán dar continuidad a la acera de la citada vía, que se había convertido en una vieja reivindicación de numerosos vecinos desde hace tiempo.

Gonzalo Palacín, concejal de urbanismo de Monzón

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33174/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, Palacín manifestaba el compromiso del Ayuntamiento en potenciar que se invierta en el Casco Antiguo. Por ello, el próximo año construirán en la Calle Mayor un edificio de viviendas y un local comercial para emprendedores. Un proyecto que también se incluirá en el capítulo de inversiones de los próximos presupuestos generales.

Casa Sallán

Tras el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca, a principios del pasado mes de marzo, se abría el plazo de exposición pública de las características generales de la obra de creación de un porche público en Monzón, en la confluencia de las calles Santa Bárbara y Joaquín Pano, a la altura de la antigua zapatería Sallán.

El proyecto, de acuerdo con la “Memoria Valorada Creación de Porche Público en Monzón”, era redactado por el arquitecto David Ardanuy.

Hace algo más de un año, el Ayuntamiento de Monzón presentaba este proyecto al Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón. Se trataba de la primera fase para actuar en la Calle Santa Bárbara, de tal manera que la acera no se cortara a la altura de Calzados Sallán, realizando una continuidad del porche allí existente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00