Ana Alós asciende al máximo órgano del PP en el Congreso de los Diputados

Ana Alós

La diputada y exalcaldesa de Huesca, Ana Alós, formará parte de la nueva dirección del PP en el Congreso. Además, asumirá el rango de portavoz adjunto del PP en el Congreso. El cambio lo ha dado a conocer el portavoz titular del PP, Rafael Hernando. Alós ha explicado a Radio Huesca que se siente "muy ilusionada" con esta tarea encomendada por su partido.

La llegada de Alós al máximo órgano del PP en la Cámara Baja llega tras los cambios que se han producido dentro del grupo popular, una vez que varios de sus miembros han sido nombrados secretarios de Estado y por tanto han dejado sus actas.

Hasta ahora, Alós era vicepresidenta de la comisión de Fomento en el Congreso y vocal en las comisiones de Economía y de Hacienda.

Con este nombramiento la provincia de Huesca cuenta con tres nombres en primera fila nacional con Mario Garcés, Roberto Bermúdez de Castro y Ana Alós

¿QUIÉN ES ANA ALÓS?

Ana Alós López, nació en Huesca. Está casada y tiene dos hijas.

Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza y máster en Administración y Dirección de empresas por ICADE.

Su experiencia laboral se inició como agente de desarrollo local en la Mancomunidad de la Canal de Berdún. Mujer emprendedora, economista, conoce bien el mundo de la pequeña empresa, porque ha sido su ámbito laboral.

En 2003 inició su experiencia en la política, como concejal por el Partido Popular. Llego a la alcaldía de Huesca en 2011 hasta 2015. Puso en marcha la peatonalización de la capital de la provincia.

También ha ejercido varios cargos en la Federación Española de Municipios y Provincias, desde vocal a presidenta.

En 2015 fue candidata a las elecciones en Huesca por el PP. Tras el pacto de gobierno del PSOE con Cambiar Huesca y ASP, dejó de ser alcaldesa y renunció a la concejalia del ayuntamiento y al cargo de diputada provincial al salir elegida diputada al Congreso.

Comentarios