Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

El 1 de diciembre apertura de inscripciones del II Gran Maratón Montañas de Benasque 2017

La segunda edición del Gran Maratón Montañas de Benasque (GMMB) echará a andar el jueves 1 de diciembre con la apertura del período de inscripciones para las dos distancias 42 y 28 kilómetros que finalizará el 4 de junio.

Para la carrera larga, entre el 1 de diciembre y el 6 de enero, el coste de la inscripción será de 42 euros, del 7 de enero al 13 de mayo, 48 euros y del 14 de mayo al 4 de junio, 53 euros. Para la prueba corta, 25 euros, en el primer tramo, y 28 en el segundo y 32 en el tercero.

El Gran Maratón Montañas de Benasque discurrirá por pistas y senderos de cinco valles distintos Estós, Literola, Benasque, Vallibierna y Ardonés.

El punto más alto del recorrido se encontrará en el Pico de Estiba Freda (2.691 m). Con inicio en la villa de Benasque, el recorrido se adentrará en el valle de Estós ascendiendo por el GR11 para alcanzar la Cabaña de la Coma a 1.800, seguidamente, dirección hacia la Tuca Dalliú para pasar por la Cabaña de Literola y seguir en busca del valle de Benasque, desde donde continuará por el camino viejo en dirección sur, hasta llegar al cruce de la pista del valle de Vallibierna, para ascender por ella y alcanzar el refugio de Coronas continuar subiendo por el camino del torrente de Estiba Freda para alcanzar el pico de dicho nombre, cúspide de la carrera. A partir de ahí transitará por una de las zonas más desconocidas: el valle de Ardonés, en cuyo descenso, llegando a la población de Cerler se adentrará  por bosques hasta llegar a la meta en Benasque.

La prueba ‘pequeña’ discurrirá por tres valles dentro del Parque Natural Posets-Maladeta compartiendo protagonismos en la ascensión del pico Estibafreda.

Se tratará de una prueba homologada por la FEDME y tendrá como puntos de salida y llegada el pueblo de Benasque y recorrerá los principales valles del Parque Natural Posets-Maladetas.

La Gran Maratón Montañas de Benasque volverá a tener carácter solidario donando 1 euro de cada inscripción a SOS Himalaya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00