El Grupo de Trabajo del Deporte del Alto Aragón se reunía en Huesca

Se trata de un encuentro de formación que se celebra una vez al año en una sede rotatoria entre todos los municipios participantes y cuyo objetivo es impulsar la formación entre los profesionales de la materia de forma común con el fin de que estos mejoren en el desarrollo de su trabajo diario y de que amplíen sus conocimientos al respecto compartiendo experiencias con los representantes de los diferentes territorios. En esta ocasión la jornada se llevaba a cabo en Huesca.

El Grupo de Trabajo del Deporte del Alto Aragón está formado por concejales y técnicos de Deportes de los ayuntamientos de los municipios más grandes de la provincia de Huesca y de alguna comarca de la misma. Al acto de hoy han asistido representantes de los consistorios de Huesca, Jaca, Binéfar, Barbastro, Sariñena, Fraga, Graus y Sabiñánigo, así como del Gobierno de Aragón.

En el encuentro, que ha comenzado a las 9.00 horas, el cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huesca y presidente del Patronato Municipal de Deportes, José María Romance, ha dado la bienvenida a los diferentes representantes políticos. Tras sus palabras se ha procedido a la lectura y la aprobación del acta de la sesión anterior y se han tratado las nuevas propuestas para el año próximo.

A las 10.00 horas ha comenzado la ponencia “Modelos de cogestión en las instalaciones deportivas municipales de Huesca”, impartida por los técnicos del Área de Deportes del Ayuntamiento de Huesca Jorge Ascaso y Pepe Sasot.

Posteriormente ha tenido lugar la conferencia “La responsabilidad civil en la gestión de instalaciones y actividades deportivas”, que ha corrido a cargo del abogado Antonio Orús Sanclemente.

Por último, la jornada se ha cerrado con una visita a las instalaciones deportivas de Decathlón Huesca, donde Juan Antonio María, Director Regional de la empresa, ha explicado a los asistentes el modelo de negocio de la entidad, especializada en la venta de equipamientos deportivos.

Comentarios