Cultura y sociedad

Diciembre, mes de la palabra, la literatura y la música en Graus

Con diciembre llega también el cierre cultural del año y, como suele ser habitual, se convierte en un mes cargado de actividades. Además, de las propuestas que se engloban dentro del ciclo Ya puez contá, la programación del último mes del año, contiene también citas musicales o exposiciones, actividades relacionadas con el Día Internacional de las Montañas y otras como el belén monumental, la feria de Santa Lucía o el décimo aniversario de Espacio Pirineos.

La música será protagonista en buena parte de las actividades. El lunes 5, serán los alumnos de la escuela municipal de canto los que se suban al escenario del Salamero, a partir de las 20.30 horas con la Gala de Música en el Cine.

Joaquín Baldellou, concejal de cultura

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sábado 17, la cita será doble, por un lado, en la residencia de mayores, el festival de Navidad del grupo de jotas Virgen de la Peña, y por otro, el concierto del sexteto Evoéh para poner el broche a la entrega del Premio Esteban de Esmir de fomento de la cultura que recibirá José Antonio Betato.

El viernes 23, será la banda de música de la Asociación Cultural Gradense, la que ofrezca, en el Salamero su concierto de Navidad y, musicalmente, el cierre del año correrá a cargo del grupo Mosicaires que presentará su nuevo disco Iberia impura. El concierto será el día 30 en el Salamero a partir de las 20 horas.

El 2017 comenzará con el concierto de Reyes que ofrecerá el sábado 7 la coral Villa de Graus en la iglesia de San Miguel. Fuera de la programación local, pero con alumnos de la escuela de canto, el día 2 sonará en el teatro Olimpia de Huesca la ópera ‘Martina’ a beneficio de Aeno y la fundación Alaine.

Diciembre será también el mes en el que Espacio Pirineos cumpla su décimo aniversario. De hecho, serán dos las actividades para conmemorar esa efeméride. El sábado 3, se celebrará la festividad de San Francisco Javier con el tradicional reparto de bizcochos y el día 29, fecha del décimo aniversario, también habrá actividad especial que está por definir, explicaba Jorge Mur, técnico de cultura.

También el ciclo Ya puez contá cumple diez años. Destaca dentro de la programación del mismo el concurso de microcuentos CIENTOCINcuenta. El tema propuesto para esta edición es el turismo, el viaje o el descubrimiento.

En el capitulo exposiciones, la nave central de Espacio Pirineos la ocupará desde este sábado 3 al 7 de enero ‘Bellezas del Altoaragón’ de Daniel García.

En la sala 2, hasta el día 8 se podrá seguir viendo ‘Señales’ de Fina Royo, y del 9 al 7 de enero, Igal Gabay, uno de los más prestigiosos ilustradores de Israel.

Otra de las fechas que se suele celebrar es el Día Internacional de las Montañas (11 de diciembre). El martes 13, se presentará el proyecto ‘Escribiendo el mundo: 3 años, 3 viajes, 3 libros’ de Daniel Zaragoza en colaboración con el IES Baltasar Gracián. Y el día 10, Carlos Pauner ofrecerá una charla como colofón al XX Aniversario del CER.

Otras citas tradicionales del mes de diciembre serán belén monumental, belén viviente, fiesta de Nochevieja o la feria de Santa Lucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00