De Huesca al cielo, cientos de pilotos se forman en el aeropuerto oscense

Instalaciones Airways Aviation aeropuerto

La provincia de Huesca está contribuyendo a satisfacer la demanda existente a escala mundial de pilotos de líneas aéreas, con la apertura del nuevo centro de formación de vuelo en el Aeropuerto de Huesca-Pirineos, que ha tenido lugar este miércoles. La Airways Aviation Academy Huesca ya ha dado la bienvenida a la clase inaugural a 20 pilotos en formación y otros 15 se matricularán este año. Se prevé que se supere la cifra de 100 estudiantes en 2017.

Estos alumnos reciben formación teórica en las aulas, simulador de vuelo, y prácticas con los aviones que tiene la compañía en la instalación oscense. Obtienen licencia europea, tanto para vuelo privado como comercial. El convenio es para cinco años, aunque la idea es que sea un proyecto consolidado y a largo plazo. Los alumnos principalmente son de Oriente Medio, de Kuwait, y británicos, aunque está abierto a cualquier nacionalidad. También disponen de zona de residencia.

Se estima que el centro de formación ya ha aportado más de 2,7 millones de euros a la economía local, de manera directa a través de las tasas abonadas por los estudiantes e indirectamente gracias al gasto de los estudiantes en la localidad. El proceso de apertura del centro, que ha durado seis meses, ya ha creado 13 empleos a nivel local, desde gerentes de base y personal de atención al cliente hasta conductores e instructores de vuelo. Airways Aviation espera que esta cifra supere los 20 empleos en 2017. Hasta el momento, la empresa ha invertido más de medio millón de euros en la región, y se ha beneficiado de 350.000 euros en subvenciones otorgadas por el gobierno de Aragón.

La gran ceremonia de inauguración ha contado con la asistencia de importantes autoridades locales, tales como José Luis Soro Domingo, Consejero de Vertebración del Gobierno de Aragón, y el Alcalde de Huesca, Luis Felipe Serrate; así como el director general de Airways Aviation, Ian Cooper, y el fundador y dueño de Airways Aviation, Romy Hawatt. El público invitado asistió a un recorrido por la academia y las instalaciones de alojamiento para estudiantes.

Comentarios