Sociedad

‘Villaviciosa de al lado’ en La Ventana de la Cadena SER

Nacho García Velilla y Carmen Machi, director y una de las protagonistas de ‘Villaviciosa de al lado’ pasaban, este martes por La Ventana de Francino para hablar de la última comedia del director aragonés basada en un hecho real sucedido en 2013 cuando en un pueblo caían 4 millones de euros de la lotería de Navidad de décimos comprados en un club de alterne. La película se estrena el viernes aunque este jueves va a haber preestreno en cines de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Zaragoza.

García Velilla explicaba que, cuando la historia cayó en sus manos pensó que tenía que ver con el día de los inocentes. Después surgió la pregunta: ¿qué pasaría si te tocase la lotería y no pudieses cobrarla?

Nacho García Velilla, director

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Decía el director que es una comedia abierta, hecha para reírse y que vive de las miserias que todo escondemos.

Para esta comedia, Nacho García Velilla se rodeó de un elenco amplio y dispar, con cabida para actores y actrices con gran trayectoria y otros noveles: Leo Harlem, Macarena García, Arturo Valls, Belén Cuesta, Jon Plazaola, Carlos Santos, Salva Reina o Antonio Pagudo, son algunos de ellos. El peso de la cinta recae sobre Carmen Machi, la Mari, la dueña del club Momentos, una vecina de Villaviciosa que se marchó del pueblo y cuando vuelve monta su propio negocio.

De la historia real sólo han tomado el ‘detonante’, puesto que, decidieron construir su propio pueblo. De hecho, Villaviciosa está construido con partes, sobre todo, de Graus y Benabarre, entre otros.

La ambición decía García Velilla, es que, con lo complicado que, sacar adelante, hoy en día, una película, la gente vaya al cine y disfrute.

Por cierto que el número que tova en Villaviciosa, el 22462, fecha de nacimiento de la Mari, lo juega todo el equipo de la película.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00