Destacada participación altoaragonesa en la I Copa de Aragón infantil y cadete de judo

Ya ha comenzado la temporada a nivel regional con una cita ineludiblepara los judokas altoaragoneses que quieran formar parte del equipo aragonés del próximo año 2017 que participará en el Campeonato de España que se disputará en Valencia durante el mes de mayo. La Copa de Aragón de este fin de semana superó las expectativas tanto en el número de participantes como en el de las comunidades autónomas que hasta el Pabellón de Monzalbarba se desplazaron, llegando a superar los doscientos competidores en la categoría Infantil y casi un centenar más en la cadete, que demuestra el gran nivel de los judokas aragoneses y más concretamente el de los de Huesca y su provincia, que en muchas categorías alcanzaron las posiciones de honor.

Por el club Kampai de Jaca participaron siete competidores infantiles y un competidor cadete de los que Alba Cajal fue plata en (+63Kg ) y Lesley Rascón ( - 52Kg) y Sara Serrano en (- 38Kg)bronces en la categoría infantil, y en la cadete solo Iván Sánchez (- 50kg) quedo bronce. Daniel Santamaría David Boudet , Diego González y AlexandruSprinceana no lograron alcanzar las posiciones de medalla.

Por parte del club Binefar, la expedición más extensa, se trasladaron hasta Zaragoza once infantiles y quince cadetes de los que se subieron al podio en tercera posición los infantiles Miguel Ferrer en (-38kg , Román Vicente (-46kg) y Rodrigo Pérez en -55kg. Y en los cadetes en -81kg VladislaoParechynlogró el oro y Eloy Rodríguez (-90kg) alcanzóla 3º posición, la misma que Clara Jover en( -48)kg y María Bares en (-70kg).

No hay que olvidar a competidores que, aunque no obtuvieron medalla, si que realizaron una brillante actuación como los infantiles Alejandro Murillo, Nicolás Corzan, Di Mack, Estela Gombau, Román Vicente, Rudi Lucían, Rodrigo Pérez, Jorge Arilla, Michel Tejada y Mohame Jaguraga y en cuanto a los cadetes Laura Rivera, Alejandro Rosas, Roberto López, Diego Ferrer, Jorge Martel, Manuel Alonso, MoussaMacailou, Marc Naval, Javier Pequerul, Pau Angles, y Mario Hernández.

El Club Espacio Vida presento a once representantes de los que Nerea Torres (-52kg) alcanzó una tercera en la categoría cadete. Pero no hay que olvidar a sus compañeros como David Alós, Raúl Rose, Abel Domec, Adrián Marco, Alejandro Mairal, Adrián Torres, Hugo Giral, José Luis Huertamendía, Bianca Cimpoeru y Larisa Ciuraru.

La Escuela de Judo Ibón participo con dieciocho judokas. En la categoría infantil se subieron al podio Alba Ramírez en segundo lugar en la categoría de -48kg y SergioBenedíque fue tercero (- 46 kg), en la categoría cadete fueron oro Sandra Ramírez, Paula Campos (-57kg) y Elena Catalán (-70Kg). En segunda posición quedó Carmen Gallan en (-57kg) y Sara Wöhrle tercera en la categoría (-52kg). Participaron sin suerte Alex Scofield, Aitor Burgos, Dani Campo, Kenany NayanBianco, Luna Alía, Javier García, Diego Calle, Luna Nieto, Lucas Alía, Luis Catalán y Alberto Ara.

Hay que destacar la actuación de Vladislao Parechyn(- 81 kg) que en los últimos encuentros viene siendo espectacular a pesar estar recién estrenado en la categoría cadete y tenerdos años menos que muchos de sus adversarios. Hecho que demuestra que en lo que va de temporada, solamente ha perdido un combate contra unjudoka portugués en el Torneo internacional de Galicia, alcanzando la primera posición en el resto de competiciones.

Por parte de la Escuela de Judo Samurai participaron Jorge Borau -50 Kg 7º clasificado, Javier Borau -60 Kg 3º clasificado, Antonio Alos -73 Kg 7º clasificado, Cesar Casas -81 Kg 2º clasificado y Miguel Gascón -90 Kg 3º clasificado en cadetes. En infantiles lo hicieron Jara Casasús -63 Kg 1ª clasificada, Jorge Laguarta -38 Kg 2º clasificado, Nicolás Fabra -42 Kg 3º clasificado y Marcos Alonso -55Kg 7º clasificado. La próxima cita para este equipo será la concentración infantil y cadete que tendrá lugar en Jaca, los días 3 y 4 de Diciembre para preparar la Copa de España Cadete de Pamplona para el fin de semana del 10 de Diciembre.

Comentarios