Lluvia de mínimas para los nadadores de Airon Club en el LI Campeonato Absoluto de Aragón

Se celebraba en la piscina de “Ana C. Muñoz” del E.M. El Olivar, en Zaragoza, el LI Campeonato Absoluto de Aragón, donde Airon Club contó con la participación de Martín Altemir Pano y Raúl Tomás Campo como participantes de un total de 11 pruebas a disputar en cuatro sesiones.

Los nadadores, centrados en sus pruebas y dirigidos hacia unos objetivos, acudieron y actuaron con esfuerzo y garra, a la vez que disfrutaron de un magnífico ambiente rodeado de grandes compañeros de la natación absoluta, donde participaban tanto nadadores de su edad como de edades entre los 35-40 años.

Tanto fue así, que la incesante lluvia caída en la capital aragonesa presagió la lluvia de mínimas nacionales de verano para Martín (infantil) en 100 Espalda, 200 Espalda, 200 Libres y 400 libres. Por su parte, Raúl (junior) logró un nuevo hito histórico para Airon Club clasificándose con su segunda prueba (100m Braza) para el Campeonato de España Absoluto de Invierno del próximo 16-18 diciembre en Sabadell, además de subirse al podio con un más que merecido tercer puesto absoluto con medalla de bronce y primer junior de Aragón tras los imponentes hermanos Jorge y Jaime Triviño para esta especialidad.

Asimismo, los resultados reflejaron que tanto Martín como Raúl están a la vanguardia regional, superándose a sí mismos cada día registrando sus mejores marcas:

MARTÍN ALTEMIR PANO

400 LIBRE: 4º ABSOLUTO, 1º INFANTIL Y MINIMA NACIONAL DE VERANO

50ESPALDA: 11º ABSOLUTO Y 1º INFANTIL

200 ESPALDA: 5º ABSOLUTO, 1º INFANTIL Y MINIMA NACIONAL DE VERANO

200 LIBRES: 8º ABSOLUTO, 1º INFANTIL Y MINIMA NACIONAL DE VERANO

100 ESPALDA: 7º ABSOLUTO, 1º INFANTIL Y MINIMA NACIONAL DE VERANO

100 LIBRES: 10º ABSOLUTO y 1º INFANTIL

RAÚL TOMÁS CAMPO

200 BRAZA: 5º ABSOLUTO Y 1ºJUNIOR

100 BRAZA: MINIMA NACIONAL ABSOLUTA y BRONCE ABSOLUTO

50 BRAZA: 5º ABSOLUTO Y 1º JUNIOR

100 MARIPOSA: 11º ABSOLUTO Y 3º JUNIOR

De esta manera, y en una de las citas importantes del panorama autonómico de la temporada, la perseverancia, junto al esfuerzo y trabajo diario de Martín Altemir Pano y Raúl Tomás Campo, es más que digno de admirar tras el arranque de la temporada 2016-2017 y, por tanto, el cuerpo técnico asegura sentirse muy orgulloso de sus nadadores.

Desde el club dan la enhorabuena a Raúl Tomás Campo por hacer historia en Airon Club, ya que participará por vez primera en una gran cita nacional Absoluta. Expectante evento en Sabadell para seguir aprendiendo y rodeándose de la élite nacional en las pruebas de 100 y 200m Braza.

Comentarios