Economía y negocios

Javier Pardiño gana el premio ADEA al Directivo de Huesca y Sonea Ingeniería el premio al Emprendedor

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón entregaba este miércoles sus premios, en el acto con el que se clausuraba su VII Convención. El director de la planta de Fraga de Becton Dickinson, Javier Pardiño, se alzaba con el Premio ADEA al directivo de Huesca. Por su parte, Patricia Salas y Marta Mercadal, socias directoras de Sonea Ingeniería, ganaban el Premio ADEA al Emprendedor. La consejera delegada de Libelium, Alicia Asín, era reconocida con el Premio al Directivo de Aragón, mientras que el galardón a la Trayectoria recaía en el director general de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, José Miguel Sánchez.

El director de la planta de Fraga de Becton Dickinson, Javier Pardiño, era reconocido con el Premio al Directivo de Huesca, ya que esta compañía se ha erigido en una de las más grandes de la provincia, con unas inversiones superiores a los 75 millones de euros y dando empleo a más de 500 personas. A las socias directoras de Sonea Ingeniería, Patricia Salas y Marta Mercadal, les correspondía el Premio ADEA al Emprendedor. Su proyecto se basa, además de en la Ingeniería Civil, en la teledetección en Agricultura y Medio Ambiente para mejorar la gestión y uso de los recursos de sus clientes.

En total se entregaron once galardones en las categorías ‘Gestión Financiera’, ‘Gestión de Recursos Humanos’, ‘Gestión Comercial-Marketing’, ‘Promoción Exterior’, ‘Emprendedor’, ‘Innovación’, ‘Labor Social’, ‘Directivo de Huesca’, ‘Directivo de Teruel’, ‘Trayectoria’ y ‘Directivo de Aragón’.

José Manuel García, director general de Ringo Válvulas, recogía el galardón a la Promoción Exterior. La compañía, perteneciente al sector industrial nuclear, nació en el año 2000 y ahora está integrada en el grupo alemán Samson. El 45% de sus productos sale al extranjero y, de hecho, han suministrado material a centrales nucleares de más de 17 países. En esta gala también había una mención especial para alabar la labor social de una organización. Ha sido el caso de Unicef Aragón, y su presidenta, Pilar de la Vega, era la encargada de recibir el galardón en nombre de toda la entidad.

Respecto a la Gestión de Recursos Humanos, el premio era para la responsable de la Fundación Athletes Global Management Sports de AGM, Tamara Antoñanzas; el Premio a la Gestión Financiera recaía en el director general de Pastas Alimenticias Romero, Francisco Romero; y el reconocimiento a la Gestión Comercial, se entregaba a Marta Ríos, directora de Marketing de Adidas.

Los premios ADEA reconocen la labor de los profesionales, cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa radicada en Aragón, en cada una de las áreas de actividad en el ámbito de la empresa.La entrega de galardones era conducida por el jefe de Informativos de Aragón TV, Samuel Barraguer, y ha contado con la presencia de numerosos representantes del mundo empresarial y político de la Comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00