El Pleno del Ayuntamiento de Huesca aprueba 23.000 euros para arreglar los baños del Colegio Pío XII

El Pleno del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado por unanimidad, a propuesta de Ciudadanos, la creación de una mesa de seguimiento de las mociones. Es decir, controlar que las propuestas que se aprueban en los plenos luego se llevan a cabo en la ciudad. Además salían adelante dos expedientes de crédito extraordinario, donde destacan las obras de arreglo de los baños del Colegio Pío XII. Fue el primer pleno que se celebra ya con la renuncia del ex concejal del PP Luis Irzo, al que releva Iván Rodríguez, y se sustituye al Teniente de Alcalde del Área de Derechos Sociales, Manuel Rodríguez, por Yolanda de Miguel.

Entre los expedientes de crédito extraordinario están las obras de arreglo de los baños del Colegio Pío XII, por 23.000 euros, aunque el PP recordaba que eso se sale de las funciones de mantenimiento, y lo debería asumir el Gobierno de Aragón. También se aprobaban partidas para la electricidad de los edificios abandonados de la antigua Audiencia, a los que piden que se les de un uso. Otros de los puntos eran poner dos espacios de recarga eléctrica para bicicletas, escaleras en el cementerio, o dinero para agendas, intercambios con Alemania, o para un acto con supervivientes de campos de concentración y la embajadora de la República Checa, que se hará en diciembre.

En el turno de ruegos y preguntas, concejales populares y de Ciudadanos hacían más de 40 consultas. Esgrimían que la Comisión de Cultura lleva dos meses sin celebrarse, y este noviembre no ha habido tampoco de Servicios Sociales ni Relaciones Institucionales, por lo que se veían obligados a preguntar en el Pleno.

Además se aprobaban diferentes cuestiones urbanísticas, la Carta de Servicios de Bomberos del Ayuntamiento de Huesca y la adhesión del consistorio oscense a la Sección Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad de la Federación Española de Municipios y Provincias. Se desestimaban dos recursos presentados por dos trabajadores que querían compaginar su labor pública con actividad privada, pero se les denegó por ley.

Comentarios