Deportes

Andrés Villacampa y Nika se preparan para el Campeonato de España de mushing

El musher del Club Oscanicross Peña la Parrilla, Andrés Villacampa con Nika, patrocinado por Canaqua, Arión y Pol. Vet. Oza, se desplazó hasta la localidad de Arganda del Rey a disputar la primera prueba de la Copa de Madrid.

Carrera marcada por el barro, ya que las zonas más rápidas del circuito se habían transformado en barro pegajoso, con dos duras rampas de subida, la primera de kilómetro y medio y la segunda de ochocientos metros, y por último un descenso por una “trialera “con piedras sueltas. Un recorrido, que no es muy favorable para el musher oscense, que en principio terminó en la quinta posición. Ahora se está a la espera de las reclamaciones interpuestas por los participantes, debido a que el sistema de cronometraje fue un desastre ya que los tiempos no coincidían con los relaes.

Aún con todo se quedaron con una buena sensación, ya que siguen sumando kilómetros y pueden competir contra grandes rivales y amigos.

Por otro lado en la mañana del domingo varios miembros del Club realizaron un entrenamiento por la ermita de Loreto y por el cerro de San Jorge, que sirvió para conocer a los nuevos miembros del Club. Un entrenamiento que se llevó a cabo entre risas y buen ambiente y que sirvió para hacer grupo. Recordar a todo el mundo que todas estas actividades no podrían ser posibles sin la ayuda de empresas como Youtalk y Twinner Huesca.

La próxima cita que tienen los mushers, Miguel Vicente patrocinado por Mountain of Winter y Piensos Fochert y Andrés Villacampa patrocinado por Pol.Vet.Oza, Canaqua y Arión, será este fin de semana en la localidad de Ólvega (Soria), donde disputaran el Campeonato de España en las modalidades de R-4 y bikejöring respectivamente. Esta prueba, organizada por Team Husse Mushingde la Federación Deportes Invierno de Castilla y León (FDICyL), está incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI). Este evento es uno de los importantes para decidir a los mushers que representarán a España en las competiciones internacionales en 2017. Se han inscrito 301 deportistas.

Por último, desde el club se recuerda a todo el mundo que esté interesado en este deporte, pueden informase en el correo electrónico canicrosshuesca@gmail.com o en el blog http://canicrosshuesca.blogspot.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00