David Lafarga campeón provincial absoluto de ajedrez

David Lafarga se ha proclamado campeón Provincial Absoluto al ganar en la ronda decisiva a Adriano Citoler en una emocionante partida que discurrió por los cauces de una defensa francesa ante la atención del público. El escenario no pudo ser mejor, con una preciosa Sala de Juego en el Espacio Cultural Buñero, con los habituales manteles verdes y tableros de madera que hacen de los torneos organizados por el Club de Ajedrez L’Aurora Estadilla y el Ayuntamiento estadillano un ejemplo a seguir.

En esta ocasión, además se pudo disfrutar de una avanzadilla de la exposición conmemorativa de los 30 años de ajedrez estadillano que se celebrará de forma oficial el próximo fin de semana (Sábado 3 y Domingo 4) y en la que además de hacer un seguimiento gráfico de estos años contiene una interesante colección de revistas especializadas de distintos países europeos desde 1926, así como material de juego.

Fruto de esta exposición, la partida que decidía el campeonato se jugó en un tablero de madera firmado por el Campeón del Mundo Anatoli Karpov, y las decisivas para el título del grupo B se disputaron en los tableros firmados por otras dos estrellas mundiales que han ostentado también la corona, Boris Spasky (Huerva-Coronas) y Veselin Topalov (Susca-Bellón), mientras que la partida que decidió el título de primera se jugó en el tablero firmado por Yifan Hou, campeona del mundo femenina.

Subcampeón provincial por segundo año consecutivo ha sido Manuel Rodríguez que ha derrotado a Miguel Angel Aribau. José Escartín también ha repetido como campeón juvenil al ganar en el tercer tablero a José Luis Pellicer, mientras que la campeona de Primera Categoría ha sido María Garreta al derrotar al vigente campeón Pedro Ocabo. A la vez, la joven montisonense ha sido segunda juvenil. El subcampeonato de Primera ha sido para Pedro Buisan.

En el grupo B, los dos colíderes que habían estado en cabeza desde la primera ronda cayeron derrotados, llevándose el titulo Isidro Huerva que ha derrotado a Luis Coronas. Subcampeón, por mejor tercer desempate que el estadillano ha sido Ioan Susca.

En Promoción triple empate en cabeza tras las tablas en el primer tablero entre José Buisán y Olmo Montero y la victoria de Nicolás Carrera sobre Pablo Galicia.

Los dos primeros de cada categoría tienen trofeo que se entregará en la Comida Fin de Temporada de la FADA que se celebrará el domingo 18 de diciembre.

El próximo domingo se celebrará la Asamblea de la FADA para la elección de presidente a la que se presentan dos candidatos: el zaragozano Santiago Juberías y el estadillano José Luis Pellicer.

Comentarios