Belén, Feria del Libro y el Bautizo del Alcalde lo más destacado en el Cinca Medio en diciembre

Bautizo del Alcalde

Las Fiestas de Santa Bárbara en Monzón el día 4 de diciembre marcan el intenso mes de diciembre en el Cinca Medio, ya que sobre esta fecha se desarrolla el Bautizo del Alcalde, Fiesta de Interés Turístico Aragonés, arrancará la Feria del Libro Aragonés y se podrá visitar la 55 edición del Belén Monumental de Monzón.

Antes de llegar a esa fecha, Barco Producciones pone en escena en doble sesión la obra “La Puerta de al Lado” con los populares Silvia Marsó y Pablo Chiapella. Como actos previos a la festividad se desarrolla la exposición filatélica de Santa Bárbara y la actuación de la Ronda de Boltaña en sábado, día 3 de diciembre, ésta será a las 19:00h, en el Asociación San Mateo. Ese sábado se celebra la primera marcha por la inclusión.

El domingo se celebra Santa Bárbara con misa, el Bautizo del Alcalde por el Grupo Trotamundos a las 16:30h, lanzamiento de caramelos y reparto de chocolate y magdalenas. A continuación encendido de las luces navideñas, Correfocs y quema de fuegos artificiales. En esa jornada se inaugura la XXII edición de la Feria del Libro Aragonés.

El lunes día 5, en el marco de la FLA, cena teatralizada con Trotamundos y la obra de Chusa Garcés “Incendio”. El Día de la Constitución concluye la Feria con la entrega de los Premios FLA y en Selgua se realizará la fiesta de la matacía.

La Ruta del Belén la conforman este año Monzón, Alcolea, Pomar y Binaced. La 55 edición del Belén Monumental ya se puede visitar en la capital mediocinqueña. Durante este mes la ACM Intersectorial de Comercio y Servicios pone en marcha su campaña de Navidad con animación en las calles.

El domingo día 11 de diciembre Producciones Viridiana pone en escena en el Victoria “Ingenioso Hidalgo”, El programa de exposiciones itinerantes 2016 trae a Monzón “Unanswered” de Álvaro Calvo y “Piedras en el Tiempo” de Antonio Lachos. También, se podrá ver la exposición fotográfica del XXV Concurso de Santa Bárbara..

Diciembre también es el momento en el que se realizarán las dos últimas recreaciones históricas al Castillo de Monzón los días 6 y 8 de diciembre con los temas de “El siglo XVI: Monzón y el Siglo de Oro “y “Las Cortes de de Monzón en los reinados de Carlos V y Felipe II”.

La última sesión de cuentacuentos será con el AMPA del Colegio Minte el 16 de diciembre y el concierto d Navidad será el sábado día 17 de diciembre con la actuación de la Lira, la Coral y el Grupo Folklórico de Nuestra Señora de la Alegría en el descanso se entregan de los premios “Monzón Extiende Cultura 2016”.

En Fonz exposición de los vestidos de fiestas de los años 70 y Chiquicinca será, una vez más, el Parque de Navidad de los más pequeños.

Comentarios