Sociedad

El belén de Graus abre sus puertas

Este viernes, a las 20.30 horas, se inaugurará una nueva edición del belén de Graus. Se ubica, como en los últimos años en la calle Valle de Arán y el acto contará con presencia de autoridades municipales, el párroco de Graus y vecinos y el coro parroquial que interpretará distintos villancicos. Permanecerá abierto hasta el 6 de enero en horario de 17 a 20 horas de la tarde, de lunes a sábado, y domingos y festivos de 12 a 14 y de 17 a 20 horas. Un año más forma parte de la Ruta Provincial del Belén.

El belén presentar varias novedades este año, la principal que se ha cambiado por completo el diseño del montaje. Se han conservado algunas montañas y ríos y se han incorporado otros elementos y también hay escenas y figuras y nuevas como embalsamadores y enterradores o un elefante. Lo que no cambian son los escenarios que siguen siendo Belén, Jerusalén y Egipto.

Las figuras de este año se han adquirido por internet. Hace años se desplazaban a algún mercado navideño para comprarlas pero la falta de tiempo les impide esos desplazamientos y la red les facilita el trabajo.

Este año han sido un grupo de 7 personas los que han estado trabajando en el montaje navideño, entre ellas, nuevas incorporaciones, que comenzaron ya en primavera a deshacer el belén del año pasado. En octubre se comenzó el montaje del belén que abrirá sus puertas este viernes.

El belén permite los visitantes interactuar, puesto que, apretando los botones se pueden escuchar los sonidos de los diferentes animales que hay. También habrá libro de visitas para poder dejar un mensaje, un saludo o una sugerencia al grupo belenista y además se sorteará el 6 de enero, con presencia de los Reyes Magos, un nacimiento entre todos los que hayan pasado por el belén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00