Actualidad

Nieve y gran ocupación turística previstas en diciembre en la Comarca de Sobrarbe

Son los dos ingredientes fundamentales para cerrar el año en este territorio. La estación de esquí de Saint Lary abre la temporada durante este mes con todo el impacto económico que supone en ambas vertientes del Pirineo. Las cifras de afluencia lo ponen de manifiesto. Por ejemplo, el pasado año el Puente de la Constitución alcanzaba un 75% de ocupación y los alojamientos prácticamente se completaban para final de año.

Saint Lary dispone de cuarenta pistas que se extienden a lo largo de 600 hectáreas de terreno distribuidas en el Pla d’Ardet (1700 metros), en la cota baja, a pie de pistas, para facilitar el primer contacto con el esquí a niños y debutantes, Soum de Matte y Espiaube (1900) y Vallin du Portet (2400 metros), que discurre entre pinos y cascadas desembocando en un lago helado.

Las propuestas de naturaleza se completan con diversas actividades en el Geoparque de Sobrarbe para conocer con detalle el origen de las montañas y la geología de la zona. Además, Ordesa celebra el 100 aniversario de los Parques Nacionales en España.

A ello hay que sumar la tradicional campaña del comercio de los empresarios de la zona los clientes de establecimientos asociados a la red ‘Vivo Sobrarbe’ con sorteos con diferentes regalos orientados a la nieve, al turismo de relajación y otros con dotación económica.

Una de las insignias en Aínsa durante la Navidad es el Museo de Artes y Oficios Tradicionales. El pasado año tuvo un gran éxito de visitas durante el Puente de la Constitución lo que hizo que después se reabriera con visitas particulares, guiadas y teatralizadas durante las fechas de mayor ocupación del mes y principios de enero. Este museo propiedad de los ‘Hermanos Angulo’ acoge una de las más interesantes colecciones etnográficas del Pirineo, que recopila objetos sobre arte y oficios tradicionales. Dado el éxito obtenido se está estudiando la posibilidad de volver a repetir la experiencia los fines de semana y durante las próximas fiestas de Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00