Sociedad

Diciembre, mes estratégico para la economía

De momento , a estas alturas, las coordenadas parece que nos van llevando a lo que podría ser un cierre de año muy positivo para la provincia. La temporada de nieve empieza en pleno puente de la Constitución y la navidad debe de reactivar el consumo. Mientras, desde las agencias de viaje, nos dicen que el Pirineo Aragonés se encuentra entre los destinos más solicitados de los españoles para estas fiestas navideñas. Si se cumplen estos datos diciembre se convertirá en un mes estratégico para nuestra economía.

Qué duda cabe de que la nieve es la encargada de encender ese motor económico que, de momento, arranca en perfectas condiciones, en las mejores fechas y con nieve. Si a esto sumamos que, junto con las Canarias y Sierra Nevada, nos dicen que el Pirineo Aragonés se encuentra entre los destinos preferidos o que cada vez hay más demanda en estas fechas de turismo rural y que la media de estancia de quienes nos visitan es de 8 días, las perspectivas son muy positivas. Otro dato, cada español, nos vamos a gastar más de 600 euros en estas navidades.

Con todo esto nos sale un mapa perfecto sobre el papel. Luego la realidad nos irá situando en otros parámetros y sabremos si el hecho de que este año nochebuena y navidad coincidan en fin de semana, puede echar atrás a las tradicionales cenas de empresa o si Papa Nöel o los Reyes Magos llegarán con más o menos generosidad a los hogares. El comercio , la hostelería, están en la línea de salida con la esperanza de que las cifras al final de la campaña navideña hablen en positivo.

Para redondear esta perspectiva no nos olvidemos de la lotería. Aumenta la venta y Grañén sigue estando en la cresta de la ola y si la suerte vuelve a estar de nuestro lado en el bombo, el 2017 vendrá con otro talante.

Para seguir sumando el grupo Radio Huesca complementará la programación cultural organizando, un año más el concurso de empanadico, la gala de navidad de Radio Jaca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00