Deportes

Javier Subías y la cena de la montaña clausuran las jornadas montañeras de Barbastro

Este viernes se celebra la última jornada con la proyección audiovisual “Bhagirathi. La Fuente del Ganges”, a cargo del montañero y aventurero barbastrense, Javier Subías, a las 20:00 horas en el centro de congresos de la ciudad del Vero.

Posteriormente tendrá lugar la tradicional cena de la montaña en la que se homenajeará a Miguel Domínguez Martínez, Subteniente del GREIM  de la  Guardia Civil de Boltaña  en la reserva con 42 años de servicio; Benjamín Cuenca Muñoz, Guardia primero del GREIM de la Guardia Civil de  Boltaña   en la  reserva con 43 años de servicio y Alejandro Castarlenas Chela, corredor de montaña, socio  del club que ha terminado las 6 pruebas Ultras de la Challenge  Huesca La Magia de los  Pirineos de 2016.

Las jornadas montañeras se inauguraban con la presentación de la exposición de fotografías de montaña de los socios del club y la proyección audiovisual sobre la expedición al Island Peak, a cargo de Cristóbal Cuello, Jairo Lanau y Daniel Amat. Continuaban con la proyección audiovisual sobre la expedición “Vilcabamba al Perú”, a cargo de Marcos y Javier Janer. Gerardo Bielsa, presentaba “Anoche soñé con montañas” y Manu Córdova "Shiva, una aventura en el rowaling, expedición al Nepal”. En la proyección de Córdova asistía como espectador Carlos Pauner.

Otra de las actividades está relacionada con el senderismo astronómico. El día 9 de diciembre, a las 20,30 horas, excursión nocturna de 2 kilómetros en colaboración con Astro Somontano. Desde el aparcamiento de Supermercados Simply hasta la partida de La Jarea-Valdemora para realizar una observación astronómica a vista y con telescopio. Se servirá un chocolate con torta por gentileza de Supermercados Simply.

Montañeros de Aragón de Barbastro organiza cada año las tradicionales jornadas montañeras con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro y la Federación Aragonesa de Montañismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00